ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Es temporada de renovaciones en Liberty Media

Puede que haya habido cambio de propietarios y gestores en el Mundial de Fórmula 1, pero algunas costumbres derivadas de décadas de doctrina Ecclestone siguen enraizadas en el modus operandi de la máxima categoría. En apenas unas horas se han difundido rumores de todo tipo sobre la continuidad de varias pruebas tradicionales que deben negociar con la FOM su futuro en el calendario: España, Italia, Bélgica y Japón.

En el caso del Gran Premio de España, el rumor alentado por El Confidencial Digital puede llevar a equívocos. Dado el actual clima político en Cataluña es muy tentador alimentar la idea de que el Gran Premio en el Circuit de Barcelona-Catalunya corre riesgo por esa misma razón. Pero la realidad es que actualmente en Barcelona gobiernan formaciones cuyas ideas chocan frontalmente con todo lo que representa la Fórmula 1. Es lógico que haya dudas a la hora de renovar. Lo absurdo es difundir que Madrid sea una alternativa viable cuando actualmente tiene un gobierno local de signo político muy similar. Seamos serios.

En el caso de Italia, Bélgica y Japón todo es un poco más complicado. Monza es siempre un terreno propicio para negociaciones eternas entre los responsables del Mundial y el trazado italiano, pues en el fondo ambas partes saben que la Fórmula 1 no puede moverse de allí. Ahora bien, el contrato de corta duración expira en 2019, por lo que toca ponerse manos a la obra ya.

Bélgica y Japón han salido a la palestra hoy de la mano de Race Fans. A favor de Spa está la falta de estabilidad en Alemania desde que Hockenheim y Nürburgring dejaron de alternarse y que las negociaciones para correr en los Países Bajos lleguen a buen puerto. En cuanto a Suzuka, si Honda sigue en Fórmula 1 (y con Red Bull en la recámara) parece muy complicado que desaparezca del calendario. ¿Entonces, si todos los Grandes Premios citados tienen las de ganar por qué salen rumores sobre su futuro?

Pues esa era la técnica Bernie Ecclestone, sacar a la palestra posibles rivales y dudas flotando en el ambiente para así intentar tomar las riendas de la negociación. Y en Liberty Media han borrado muchas huellas del paso de Bernie por la Fórmula 1 pero de otras han tomado buena nota, algo que les viene bien cuando los ingresos del campeonato han descendido. Pero mucho tendrían que cambiar las cosas para llevarnos grandes sustos con los calendarios de años venideros…

Via | El Confidencial Digital y Race Fans
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...