ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

España tendrá doble cita en el WTCR y será la encargada de coronar al Campeón

Adria estaba programada para acoger las últimas carreras de la Copa del Mundo de Turismos en esta temporada. La pista de Véneto sería el fin de fiesta para esta temporada anómala, con todo preparado para que se desarrollara la acción del 13 al 15 de noviembre, sin embargo, Eurosport Events ya confirmaba en la jornada de ayer que se encontraban buscando un sustituto ya que el circuito italiano no había terminado a tiempo las obras que estaban en curso para adaptar la pista.

La pandemia y el retraso en prácticamente todos los trabajos han llevado a que no sea posible tener todos los elementos listos para la inspección de los técnicos de la FIA. «Debido a la pandemia de COVID-19, las obras de expansión del Adria International Raceway aún están en progreso y no permitirán que la WTCR Race of Italy se celebre del 13 al 15 de noviembre según lo programado«.

El WTCR 2020, que visita este fin de semana MotorLand Aragón, confirmaba hoy mismo que además de la cita de este fin de semana, con tres carreras a disputar, también se encargará de acoger el sexto y último evento de la temporada. La Comisión de Turismos de la FIA ha aprobado el cambio de ubicación, aunque ahora está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

De esta forma, Alcañiz será la encargada de determinar los campeones de la temporada, con seis carreras a disputar sobre su asfalto, algo que han reconocido desde la propia FIA como de inmenso valor: “Al aceptar albergar el último fin de semana de la temporada del WTCR, MotorLand Aragón habrá organizado seis eventos de campeonato mundial o series en el mismo año, lo que es un gran testimonio de la destreza operativa del lugar y su capacidad para reaccionar a los desafíos con poca antelación”.

La última inspección del circuito de ayer fue una decepción, pero una simple realidad: Adria no podrá cumplir con la fecha límite de homologación y albergar la final de temporada del WTCR. Tuvimos que reaccionar con muy poca antelación con la FIA para poner en marcha un plan alternativo, y solo puedo estar agradecido a nuestro socio MotorLand Aragón por intervenir con una solución viable y segura. Todos nuestros equipos y proveedores dejarán sus equipos en Aragón, minimizando los viajes para ellos a través de países bajo bloqueo – François Ribeiro

Cargando...