ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esta semana la IMSA anunciará los ajustes de su calendario

John Doonan, presidente de la IMSA, comunicó que este martes espera sostener una videoconferencia en la cual deberían estar conectados todos los involucrados en el WeatherTech SportsCar Championship. El objetivo principal es establecer un nuevo calendario donde se contemple la inclusión de Mid Ohio y considerar una alternativa a Long Beach, en este caso se planteará escenificar dos carreras en un mismo escenario para que así la temporada se realice con los doce eventos que se tenían previstos desde el principio.

Hasta ahora el reinicio de las acciones está pautado para el 30 de mayo en Belle Isle, Detroit, sin embargo, la carrera permanece subordinada al criterio de las autoridades nacionales y locales que han tomado medidas para combatir al COVID-19. En este caso, una extensión de la prohibición de viajar atentaría contra el evento, inclusive está pendiente una decisión de Penske Entertainment Corp en cuanto a competir en la IMSA en esa fecha tomando en cuenta que la prioridad de la empresa ese mes de mayo es la realización de las 500 Millas de Indianápolis.

Doonan informó que en todo momento ha mantenido comunicación con los propietarios de equipos, socios, proveedores y promotores de las carreras para asegurarse de que las decisiones que se tomen serán aprobada por la mayoría, aunque resulte a veces complicado que todos estén de acuerdo por asuntos de horarios y de compromisos adquiridos con anterioridad con otras categorías.

En palabras de John Doonan:

Este martes trataremos de darles a todos una idea de hacia dónde nos dirigimos con varios de los eventos que se han cancelado o lo que puede suceder cuando los médicos determinen que se puede volver a la normalidad. Pudimos reprogramar Sebring, ahora hemos enviado boletines a los interesados y a quienes se vieron afectados con las suspensiones. No lo hicimos antes porque no queríamos realizar una conferencia hasta que sintiéramos que teníamos información sólida para compartir.

Vía | Sportcars365

Cargando...