ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Estos son los 42 coches con plaza asegurada en las 24 Horas de Le Mans 2019

Cambiando de estrategia con respecto a años anteriores, cuando un evento en París a principios de febrero había sido el momento escogido para desvelar toda la lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest ha dado a conocer hoy un primer grupo de invitados para la gran cita del Mundial de Resistencia este año. Así, hemos conocido 42 de los 60 coches que disputarán la mítica carrera el próximo mes de junio, siendo posiblemente la mayor sorpresa la presencia de un Ford GT en categoría GTE-Am.

Entre los LMP1 el plantel será el mismo que en el resto del Mundial de Resistencia, con los dos Toyota TS050 HYBRID LMP1 encabezando la lista. Rebellion, SMP Racing, DragonSpeed y ByKolles completan la lista, aunque los problemas de este último equipo dejan alguna duda. Por ejemplo sólo Tom Dillmann aparece como piloto confirmado. En LMP2 a los siete coches que siguen el WEC 2018-2019 se suman G-Drive Racing y RLR como vencedores de las ELMS en categoría LMP2 y LMP3 respectivamente. Ambos equipos emplearán chasis Oreca.

Sin duda en GTE-Pro la lista hoy difundida deja la sensación de estar a medio hacer. En ella sólo se cuenta con los 10 coches que siguen el Mundial de Resistencia al completo, dos por marca (Ferrari, Porsche, Ford, BMW y Aston Martin). Y aunque Ferrari ya ha decidido no llevar un tercer coche, está claro que faltan los coches procedentes del IMSA norteamericano: Corvette y los equipos estadounidenses de Ford y Porsche.

Finalmente es en GTE-Am donde más se amplía la lista ‘base’ del WEC, pues a los nueve habituales se suman seis fruto de las distintas invitaciones por resultados extendidas por parte del ACO. El ya mencionado Ford GT de Keating Motorsports y un Ferrari 488 de WeatherTech correrán en representación de IMSA, Dempsey-Proton Racing alineará un coche extra como vencedores de Le Mans en 2018, Proton y JMW estarán como primero y segundo en ELMS y Kessel Racing como vencedores de la Michelin Le Mans Cup.

Foto | Toyota GAZOO Racing y ACO

Cargando...