ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Europeo de Rallyes estrena dos nuevas pruebas sobre asfalto en 2024

Con los lazos con el WRC cada vez más consolidados, el Campeonato de Europa de Rallyes comienza a enfocar una temporada 2024 bajo su nuevo promotor en la que se han dado un buen número de novedades al menos en lo que respecta al calendario. El ERC 2024 mantiene un programa limitado a ocho fechas en el que los Rally2 seguirán siendo los grandes protagonistas, sin embargo, la entrada de Polonia y Letonia en el Mundial han obligado a hacer una reestructuración en cuanto a fechas.

De esta forma, no fue nada extraño que el pasado miércoles se anunciara por parte de la FIA un calendario en el que habrá más citas sobre asfalto que sobre tierra y en el que nos encontramos además nombres poco habituales dentro de la competición internacional. Sin duda la gran novedad llegaba de la vuelta de Gran Bretaña a la competición al primer nivel con una prueba que se llamará Rali Ceredigion, refiriéndose al concilio en la costa de Gales en el que se disputa.

Significa el regreso de esta forma de una de las series FIA a las islas norteñas después de que no se hayan terminado de concretar hasta el momento la entrada de Irlanda en el WEC y que el RAC que se celebraba en Gales celebrará un lustro fuera del calendario mundialista en 2024. En cuanto al resto de novedades, si bien se mantiene la columna vertebral, incluido el Rally Islas Canarias, no se regresa ni a Fafe ni a Azores, dejando claramente de lado al país luso, y se opta por integrar la otra sorpresa como cierre de la temporada.

Si Ceredigion aporta esa novedad de ver a Gales organizar una prueba sobre asfalto con la que sorprender a los competidores, la campaña 2024 tendrá final también sobre dicha superficie, concretamente en una nueva fecha que se realizará en Polonia con el nombre de Rally Silesia y que ofrecerá en buena parte una dosis distinta de las características carreteras del país, con una dureza que se complementa en este caso con la que ya conocemos del Barum, del propio Islas Canarias o del Rally de Roma.

Hemos trabajado duro para ofrecer un calendario que combine nuevos eventos con rallyes que, durante muchos años, han desempeñado un papel clave en el éxito continuo del ERC. Estamos muy satisfechos con el equilibrio que se ha logrado, ya que es importante renovar el calendario siempre que sea práctico y beneficioso hacerlo, sin perder la oportunidad de incluir eventos más antiguos – Iain Campbell

Calendario del Campeonato de Europa de Rallyes 2024:

Fecha Reunión País Superficie
12-14 de abril Rally de Hungría Hungría Tierra
2-4 de mayo Rally Islas Canarias España Asfalto
13-15 de junio Rally Royal de Escandinavia Suecia Tierra
5-7 de julio Rally de Estonia Estonia Tierra
26-28 de julio Rally de Roma Capital Italia Asfalto
16-18 de agosto Barum Rally Zlín República Checa Asfalto
30 de ago. al 1 de sept. Rali Ceredigion Gales Asfalto
11-13 de octubre Rally de Silesia Polonia Asfalto
Cargando...