ExxonMobil presentará un nuevo combustible a finales de temporada

 |  @X3Humberto  | 

Dario Izzo, responsable de ExxonMobil en Red Bull Racing, informó que para finales de esta temporada se introducirá una nueva especificación de combustible. La demora en actualizar la fórmula se debe a que la última versión presentada este año ha funcionado de manera óptima, además Honda tiene una planificación muy particular y por tal razón se debe esperar por la última versión de su unidad de potencia para determinar qué tipo de combustible se requiere para obtener su máximo rendimiento.

Explicó Izzo que normalmente, durante una temporada, se modifican las fórmulas de combustibles y lubricantes frecuentemente con el fin de extraer potencia adicional del motor. Sin embargo, este año los ingenieros de ExxonMobil han considerado que el actual conjunto no requiere un cambio importante porque, según la información que procesan, el rendimiento del propulsor Honda ha sido el esperado.

Hasta ahora no se ha producido un abandono, ni de Red Bull ni de Toro Rosso, a causa de un problema con el motor, es decir la fiabilidad ha sido muy buena. Esa ha sido una de las principales razones para que desde ExxonMobil no asuman riesgos en cuanto a modificar la estructura química de su combustible en la búsqueda de más potencia.

En palabras de Dario Izzo:

Normalmente cambiamos la fórmula más a menudo, pero no fue posible ni necesario este año. Honda funciona de una manera muy buena, por lo que no tuvimos que hacer ningún cambio importante. Traeremos una evolución para el final de la temporada, esperamos obtener un mayor rendimiento y lo veremos como un adelanto de la temporada 2020.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Red Bull y Toro Rosso obligados a penalizar en Rusia con la llegada de la Spec4 de Honda

  • M.A.

    Mientras se pretende tomar la vía de "estandarizar" cosas, se permite la vuelta al peligroso terreno de los combustibles "especiales"....
    Cosas realmente dificiles de comprender.