ExxonMobil también cree en las victorias de Red Bull esta temporada

 |  @X3Humberto  | 

Aunque la petrolera estadounidense y Honda trabajaron juntos en McLaren, y los resultados no fueron muy alentadores, a partir de esta temporada volverán a unir sus fuerzas, pero en esta ocasión en Red Bull Racing, un equipo ganador. En tal sentido, David Tsurusaki, gerente de tecnología de ExxonMobil a nivel deportivo, indicó que el compromiso es grande y están dispuestos a aspirar a las victorias, por tal razón han probado una gran cantidad de fórmulas químicas, tanto en combustibles como en lubricantes, y así establecer las más adecuadas para la última versión de la unidad de potencia Honda.

Informó Tsurusaki que hasta ahora se han evaluado 36 variantes de aceite de motor y 40 de combustible, de allí se establecerán las primeras fórmulas con las cuales se iniciará la temporada, esa serán las bases para posteriormente experimentar con las mejoras. Lo interesante de esta nueva alianza es que hasta la pasada temporada, Red Bull funcionó como equipo cliente, así que los ingenieros de ExxonMobil tuvieron que trabajar según una fórmula base proporcionada por Renault. Ahora la situación cambia porque tanto Red Bull como Toro Rosso serán escuderías oficiales Honda y el personal de ExxonMobil se encargará de proveer combustibles y lubricantes según su propia base química.

La experiencia trabajando junto a Red Bull demostró a ExxonMobil que están en una escudería ganadora, algo que pudieron constatar cuando la pasada temporada lograron imponerse en cuatro grandes premios utilizando un motor Renault cliente, mientras el equipo oficial francés no pudo ni siquiera alcanzar un podio. Es de suponer entonces que, como equipo de fábrica, Red Bull Honda tenga mayores posibilidades de sumar triunfos considerando que el trato será directo entre todos los involucrados.

En palabras de David Tsurusaki:

Hemos experimentado con muchas variantes este invierno porque hemos obtenido mucha información y datos. Ya estamos trabajando para ver cuando podemos introducir la próxima actualización. A veces es difícil trabajar bajo presión, estar listos para todo un año en solo tres semanas. Es bueno estar juntos a Red Bull y Honda mientras progresan. Es un gran paso en comparación con el ciclo anterior, pero eso es bueno.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Según Helmut Marko, el RB15 es el mejor y más costoso monoplaza fabricado por Red Bull Racing

Pierre Gasly es un piloto de Fórmula 1 que compite para la Scuderia Toro Rosso, siendo el último campeón de la GP2 Series y uno de los jóvenes que espera recuperar la relevancia de Francia en la categoría reina. El galo debutó en ...