ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La saga de la familia McRae puede tener continuidad en los rallyes

Durante los últimos años hemos tenido algunos ejemplos en el automovilismo acerca de esa enfermedad que supone la transmisión de la pasión por la competición entre padres e hijos. Especialmente en rallyes hemos tenido algunos muy sonados como son los casos de Oliver Solberg y Kalle Rovanperä, algo a lo que se suman las presencias de Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. en la Fórmula 1. Sin embargo, han sido muchos los nombres que se han quedado por el camino, también en los rallyes, muchos de ellos con apellidos ilustres como son los casos de Oscar Solberg, Max Vatanen o Anton Alén.

Hace apenas unas semanas os mostramos el vídeo que había elegido este año la casa de venta de vehículos clásicos y deportivos Girardo&Co para felicitarnos las navidades. En ella podíamos ver la competición contra el crono entre tres generaciones de lo McRae, rindiendo un tributo a Colin al emplear el Subaru Impreza WRC97 con el que este venció en el Rally Safari ese mismo año. Allí, además de Jimmy Mcrae y Alister, también aparecía el sobrino de Colin, Max McRae, el cual ha completado una formación durante los últimos años en Australia para comenzar a pensar en la disciplina que encumbró a su abuelo, a su padre y a su tío.

En sus manos está por tanto el seguir una dinastía que ha marcado época en los rallyes. Colin consiguió el título mundial en 1995, pero tanto Alister como Jimmy también tuvieron largas y fructíferas careras, con el abuelo consiguiendo hasta cinco campeonatos británicos. Si bien sus inicios habían orbitado entre el karting, monoplazas y el rallycross, ahora Max McRae quiere afrontar una nueva experiencia formando parte del McRae Rally Challenge en Escocia a partir del próximo mes de octubre.

Soy afortunado de haber ido a Gales este mismo año para conducir algunos de los coches de mi tío Colin. Esto fue genial, una oportunidad increíble ya que estos coches son fantásticos. Posteriormente, aquella misma semana, fui al Rallyday por primera vez y fue fantástico ver a tanta gente y muchos coches espectaculares.

En declaraciones a la web oficial del Mundial de Rallyes, Alister McRae ha apuntado que por delante tiene compromisos en Australia, por lo que a pesar de que Max puede estar pensando en los rallyes, primero deben seguir quemando etapas a sus 15 años de edad: “Max está sin lugar a dudas interesado en los rallyes, pero él tiene por delante una temporada en la Fórmula 1000. Vamos a ver cómo le va. No hay presión desde nuestro lado, especialmente no cuando ves lo caro que es todo esto. Se lo dije a Max, él tiene que tener unas palabras con sus abuelos, decirles que echen mano al bolsillo”.

Cargando...