ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Felipe Massa sigue persiguiendo que le 'devuelvan' el Mundial de 2008

A la última semana dentro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 no le han faltado polémicas que hayan rellenado los tiempos muertos hasta el inicio de la competición. Por si no fuera suficiente con el caso Horner, la semana pasada se sumaron dos investigaciones sobre Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA que está llevando a cabo el comité de ética de la Federación Internacional por dos presuntas actuaciones del mandatario durante la temporada 2023.

Ahora, con un pequeño impasse de dos semanas hasta que el campeonato llegue a Melbourne para afrontar el Gran Premio de Australia, el nombre de Felipe Massa ha vuelto a ponerse sobre la mesa en relación a su reclamación por el título perdido de Campeón del Mundo en 2008. El brasileño sigue reclamando aquel campeonato que se le escapó en el año 2008 frente a Lewis Hamilton por sólo un punto y que se vio seriamente condicionado por lo que sucedió por parte del equipo Renault en el Gran Premio de Singapur.

Bautizado originalmente como crashgate, este escándalo que llevó a Nelsinho Piquet a forzar un accidente para que el periodo de coche de seguridad beneficiara a Fernando Alonso para conseguir su primera victoria de la temporada, pudo tener incidencia en que Felipe Massa finalmente no consiguiera ese entorchado intercontinental, especialmente porque el piloto de Ferrari sufrió un cataclismo en su parada en boxes al arrancar todavía con la manguera del repostaje ensamblada a su monoplaza, lo que le hizo perder mucho tiempo.

Una vez que abandonó la competición en activo y después de unas declaraciones de Bernie Ecclestone reconociendo que él conocía lo que había sucedido en el crashgate, el expiloto activo sus opciones legales para poder reclamar aquel título, algo que, ahora parece haber dado un paso más después de conocer que el subcampeón de aquella temporada 2008 ha presentado una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Londres contra la FIA, la FOM y Bernie Ecclestone, exigiendo que se le reconozca como Campeón del Mundo de aquella temporada y que además se le indemnice económicamente, considerando no validos los resultados del GP de Singapur 2008.

Debemos recordar que Ferrari venía precisamente de haber conseguido in extremis el título Mundial con Kimi Räikkönen en 2007 y que un año más tarde, el lluvioso Gran Premio de Brasil mantuvo en el aire el nombre del propietario del título hasta la última curva, cuando Lewis Hamilton consiguió adelantar a Timo Glock antes de encarar la subida previa a la recta de meta del Circuito de Interlagos.

Bernie Ecclestone respalda a Felipe Massa:

Aunque es uno de los hombres que figuran en la demanda presentada por parte de Felipe Massa, Bernie Ecclestone ha declarado a la agencia británica PA Media en la que le ha dado su consejo ahora que él está completamente desvinculado de la Fórmula 1:  «Si me hubiera preguntado, le habría dicho que lo correcto era demandar y dejar que un juez inglés decidiera lo que está bien y lo que está mal».

«No puedo decir nada sobre el resultado ni sobre lo que ocurrirá. No tengo ni idea, no creo que nadie la tenga, pero desde su punto de vista, es mejor que un juez inglés dicte sentencia. Será más útil para él» ha apuntado Bernie Ecclestone, siempre muy dispuesto para hacer este tipo de declaraciones.

Cargando...