ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Felipe Massa, molesto con Lance Stroll

En el enésimo capítulo de rivalidad buscada ante la falta de verdaderos episodios significativos en verano, Felipe Massa no está contento con las declaraciones de Lance Stroll. El canadiense está sufriendo una verdadera pesadilla en Williams y apenas ha sumado cuatro puntos en un año para olvidar de la escudería británica, además de estar igualado en cuanto a rendimiento con un rookie tan sólido como poco resolutivo en Sergey Sirotkin. Parece que el futuro a corto plazo de Stroll en la Fórmula 1 está asegurado, no sin antes intentar el mismo piloto darse algo de mérito.

La elección de las palabras es vital para cualquier elemento que se quiera explicar y Stroll dijo a los medios de comunicación que «No creo que tuviera ningún tipo de guía el año pasado, en mi debut. No sé por qué el público cree que había un coach o un mentor o algo parecido en el equipo». Dichas palabras no sentaron bien a Massa, que se mantuvo en la Fórmula 1 un año más de lo previsto en buena parte para guiar a Williams y a su joven compañero en una temporada de cambios.

«Hice mucho por él, más de lo que Michael Schumacher hizo por mi en Ferrari. No imaginaba que fuera a comentar algo así, pero no pasa nada», explicó Massa. «Le conocí con siete años y fue bonito estar con él, ayudarle y verle crecer. Tuvo muchas dificultades al principio porque entró con 18 años». Lo más difícil vino cuando Massa criticó la decisión de Williams de guiar su futuro deportivo con dos pilotos de pago jóvenes. «Esa no es la dirección correcta, no están intentando seleccionar a los mejores pilotos«, juzgó el brasileño.

No deja de ser este episodio uno más de las guerras dialécticas azarosas que llegan en las vacaciones, por parte de dos pilotos cuyo futuro no podría ser más distante. Stroll debería apuntarse al carro de Force India gracias a la inversión de su padre Lawrence en el equipo indio, mientras que Massa debutará en la quinta temporada de la Fórmula E a mediados de diciembre, uniéndose en el campeonato eléctrico a ex F1 como Jean-Éric Vergne, Lucas di Grassi, Sébastien Buemi, Nelson Piquet Jr., Nick Heidfeld, Jérôme d’Ambrosio o Bruno Senna.

Cargando...