CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Fernando Alonso cederá su McLaren a Lando Norris en los Libres 1 de Spa

Eloy Entrambasaguas | 20 Ago 2018
Norris test Hyungria 2018 superior
Norris test Hyungria 2018 superior

Poco o nada ha tardado McLaren en ponerse a preparar el futuro tras el anuncio de la marcha de Fernando Alonso del Mundial de Fórmula 1 a finales de 2018. Ya conocemos que Carlos Sainz Jr. tomará su relevo la próxima temporada, pero además los hombres de Woking han decidido acelerar la preparación de su joven perla: Lando Norris se volverá a poner al volante del McLaren-Renault MCL33 con motivo del Gran Premio de Bélgica.

En un movimiento nada habitual en un equipo pretendidamente puntero y con un clarísimo piloto número uno como es Fernando Alonso, el británico tendrá la oportunidad de pilotar un coche que ya conoce del pasado test en Hungaroring. La confirmación llegó al lanzar la escudería británica su previo del Gran Premio de Bélgica, que tendrá lugar este fin de semana en Spa-Francorchamps.

En el comunicado Fernando Alonso habla de estar "deseando volver a montarme en el coche a partir de los Libres 2", dejando así claro que será el español quien ceda su volante a Norris, mientras que Gil de Ferran señala que "no es sólo parte de su desarrollo continuo sino también parte del proceso de evaluación y evolución del coche. Tomaremos un punto de vista estratégico carrera a carrera en función de hasta qué punto esto sea beneficioso para nosotros en futuros grandes premios". A lo largo del año sonó para montarse en un Toro Rosso en sustitución de Brendon Hartley y actualmente marcha segundo tras George Russell.

Foto | McLaren