Fernando Alonso, frustrado con su abandono: “Habríamos quedado séptimos”

 | 

El McLaren MCL33 se vuelve a romper. Bueno, su caja de cambios. El perjudicado, Fernando Alonso. El piloto asturiano ha tenido que abandonar uno de los Grandes Premios de Mónaco más desconcertantes que se recuerdan cuando luchaba por la séptima posición al pasar bajo la bandera a cuadros.

La degradación extraña de los neumáticos ha dejado a la F1 capada en el Principado, y Alonso ha luchado de tú a tú con Pierre Gasly a partir de mitad de carrera. En ese momento, cuando se defendía, la caja de cambios ha cedido y el McLaren de color papaya se ha visto obligado a aparcar en Santa Devota.

"Tampoco sé todavía qué ha pasado y no sé si el equipo lo sabe antes de que el coche llegue. Ha sido algo de motor o algo de caja de cambios. El coche se quedó en quinta marcha y no podía bajar ni subir", ha declarado el español.

Esa degradación un tanto rara de neumáticos le ha dejado en séptima posición después de que parase Nico Hülkenberg. Alonso se lamenta del problema ante el ritmo y la constancia demostrada, que le hubiesen dado puntos importantes en el campeonato.

“Creo que habríamos quedado séptimos y si no hubiéramos tenido ningún percance, habríamos quedado séptimos. Íbamos octavos pero Hülkenberg tenía que parar, aún. Habríamos sido séptimos, que son buenos puntos. Hoy no pudo ser, no tuvimos la fiabilidad necesaria y a ver la próxima”, ha concluido el de Oviedo.

Tras esta retirada, Alonso deja a Sebastian Vettel y a Lewis Hamilton como los únicos pilotos que han puntuado en todas las carreras disputadas hasta el momento en 2018. El alemán es segundo, y el británico mantiene el liderato en el campeonato por 14 puntos. El de McLaren, por su parte, sigue séptimo con 32 puntos y pierde dos con Max Verstappen, que ha terminado noveno en la carrera de hoy.

En cuanto a McLaren, Stoffel Vandoorne no ha podido completar una carrera decente y ha terminado en 14ª posición. Las retiradas de Brendon Hartley y Charles Leclerc a pocas vueltas para el final han permitido al belga subir dos posiciones.

Lee a continuación: Fernando Alonso sorprende y partirá séptimo en el Gran Premio de Mónaco

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • almafuerte

    En Mónaco la mecánica importa menos, q pregunten a Ricciardo, siempre q llegué al final. Sino, q le pregunten a Gasley.
    Son cosas q pasan. Renault no es la salvación, en un circuito en q Alonso se podia "lucir", falla la mecánica y se luce un equipo "pequeño" con un debutante y el malvado motor Honda.
    ¿El Karma es algo inventando por la filosofía japonesa? Sino lo es la parece.

  • Basauri

    El destino es cruel. Justo cuando un motor Honda le pisaba los talones.

    • Folco

      Karma.

  • M.A.

    "La carrera más aburrida de la história" (Alonso dixit)

    http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20180528/443896823112/alonso-raja-duramente-formula-1.html

    Rajándo y pidiendo "algo" para "dar espectáculo" al publico....
    Cayendo en los topicos que predominan ahora. El famoso mantra de "dar espectaculo"
    Espectaculo artificial, como el DRS o las gomas esas que parecen de borrar... no?
    O bien nos vamos al fanboost, al Pust-to-pass, o al penalizar a algún piloto por votación con 5 ó 10" (o por sorteo, que tiene más incertidumbre...)
    O directamente en plan arcade, regando la pista aleatoriamente, o echando aceite, tachuelas (abrojos, más bien, para no fallar....), o (perdón por la expresión), cacas explosivas....
    No se, no se ya que más ideas aportar para los del "espectáculo".
    Me recuerdan a los que iban al rallycross en mi pueblo a "ver piñazos"...

    • Basauri

      Hay que aumentar el agarre mecánico (coches más anchos como los actuales) y disminuir el tamaño de los alerones delanteros para que detrás de otro coche no pierdas agarre ni destroces los neumáticos. Y ya que estamos, quitar el límite de consumo para que no tengan que economizar combustible.

      • M.A.

        Suscribo.

  • emjpshyco

    Independientemente de las cuestiones de fiabilidad, el legendario chasis de McLaren a la altura de los grandes que nos vendieron todos estos años no apareció por ninguna parte, estando en el mismo sitio de siempre en carrera con una actuación más que notable de Alonso. Aún recuerdo en años anteriores con el motor Honda, que llegaban a Mónaco casi pensando que iban a ganar. Me da a mí que visto el rendimiento de Red Bull en Mónaco, andan aún "un poquito" lejos de los de Milton Keynes. Pero tampoco mucho, con una UP híbrida V12 (dos V6 soldadas, una de Mercedes y otra de Ferrari) probablemente estarían ahí con los grandes, porque el chasis es TAN bueno que ni tan siquiera sufriría el aumento de peso de llevar dos UP.