ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Trompo, remontada y a quitarse la espinita en Abu Dhabi para Fernando Alonso

Un paso atrás en clasificación respecto a lo que se pudo ver en Brasil, pero las buenas sensaciones derivada de las remontadas de ambos AMR23. Así terminaba la gira americana de Aston Martin y así encaran el último Gran Premio de la temporada, Abu Dhabi, a la que llegan descolgados en esa pelea por el subcampeonato de constructores, pero al que Fernando Alonso mantiene las puertas abiertas para imponerse a Carlos Sainz y completar su primera campaña con los de Silverstone en cuarta posición de la general de pilotos.

La casualidad ha hecho que de nuevo los dos españoles compartan los mismos guarimos en la tabla de puntos. 200 puntos, lejos ya de Chevo Pérez, matemáticamente subcampeón y de Lewis Hamilton, pero ninguno de los dos va a querer renunciar a la oportunidad de batir al otro. Es por ello que Yas Marina se espera que sea el segundo capítulo de un duelo que ya habían comenzado este domingo en Las Vegas.

Y es que el doble trompo casi teatralizado que protagonizaban Alonso y Sainz en la primera curva propicio que ambos se vieran las caras a la cola del pelotón, sabedores de que tenían pocas opciones de rascar algo bueno en la carrera norteamericana. Carlos no se detuvo demasiado tiempo en superar a Fernando, pero el asturiano fue capaz de completar un sólida remontada ayudado también por los Coches de Seguridad hasta la novena posición después de no haber sido capaz de mantener a raya a ambos Mercedes.

Salí bien, pero, en la primera curva, creo que hice un trompo o no sé si me toqué con alguien o no, no he visto la repetición. Pero, perdí el coche ahí y bueno, cuando vi al Alfa Romeo justo en frente de mí, pensé que la carrera ya se había acabado. Pero bueno, luego con el safety car y con todo, pude entrar de nuevo en la lucha y, sumar puntos al final me deja con buen sabor de boca, porque en la primera curva pensé que se había acabado – Fernando Alonso

La lectura no dejaba de ser positiva a pesar de ese rush a la baja final. Habían sido capaces de sacar puntos con la novena plaza, mientras que Lance Stroll volvía a tener grandes sensaciones y a pesar de salir desde el fondo de la parrilla por la penalización, consiguió terminar en el Top5 por delante de Sainz. Y ya van tres carreras de las últimas cuatro en las que el canadiense demuestra tener un ritmo bastante competitivo.

Hemos hecho más de lo que pensábamos Lance saliendo el 19º, acabar quinto es top. Y, buenos, hemos perdido seguramente la oportunidad conmigo de hacer algo más. Pero, dentro de lo que cabe, 10º en la clasificación, novenos ahora en la carrera, los dos coches en los puntos… Hay que ver el lado positivo. Queda la última. Intentaremos disfrutar, hoy ha sido divertido, el circuito nos ha ofrecido algunos adelantamientos, ahora, al final, con Gasly, con Carlos, nos hemos pasado y repasado alguna vez, con Hamilton Así que, bueno, estamos más o menos en la batalla y creo que eso es un punto positivo para el coche

Fotos | Aston Martin F1

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...