Fernando Alonso logra un inesperado pase a la Q2

 | 

Fernando Alonso sigue en sus costumbres apesadumbradas aún consiguiendo un buen rendimiento en Australia. El de Oviedo saldrá decimotercero en Melbourne, con una mejora constante y probablemente inesperada respecto a las expectativas de rendimiento puro que se podían esperar de McLaren. La mayor fiabilidad base del MCL32 quedó demostrada el viernes en el caso de Alonso, no así con los múltiples achaques que sufrió Stoffel Vandoorne.

"He tenido buenas sensaciones, la verdad", ha declarado Alonso a los medios de comunicación. "Hemos podido poner mucho neumático nuevo en todas las sesiones y en todas las vueltas he arañado algunas décimas al cronómetro, no puedo sacar mucho más de lo que ya tengo entre manos. Sin embargo, aún no sabemos cuál es nuestra verdadera fiabilidad y eso será importante".

El descontento del piloto español se hizo más latente cuando habló de la posición final en parrilla. "No hay nada que celebrar siendo 13º. Todo ha salido bien, le he podido sacar un segundo a mi compañero de equipo, pero es triste estar el 13º. Se ha mejorado el comportamiento general del coche desde lo que vimos en Barcelona, pero sabemos que no somos lo suficientemente competitivos para entrar en la zona de puntos por nosotros mismos y eso no supone un avance respecto al año pasado".

Las radios del asturiano también han sido interesantes en cuanto al material que se puede sacar de ello. Alonso ha explicado en marcha que "el coche se queda sin potencia al pisar el piano de la última curva", hecho que sugiere posibles vibraciones, además de dejar un elocuente "no puedo hacer más que esto" cuando regresaba a boxes tras el final de la Q2.

Lee a continuación: Diego Menchaca marca el mejor tiempo en un igualado test de la World Series Fórmula V8 3.5

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Basauri

    Lo del segundo a su compañero de equipo, es marca de la casa. Ese comentario sobra y más sabiendo los problemas que Stoffel ha tenido durante todo el fin de semana. Creo que nuevamente, Mclaren se escuda en el motor Honda, para ocultar el bajo rendimiento de su chasis. Los tres segundos con los de arriba, no son sólo cosa del motor.

    • Francisco Ocaña

      Estoy de acuerdo con lo del segundo a su compañero. Quedaría mucho mejor sin decir nada, los aficionados de verdad ya miramos las tablas de tiempos, el resto es carnaza para los fanáticos que tanto mal le hacen a su imagen.

    • emjpshyco

      Totalmente de acuerdo. Y tampoco me ha parecido nada bueno el detalle de decir que "le da igual puntuar o no". No sé por qué, pero le veo con pie y medio fuera de McLaren y de la F1...