Fernando Alonso obtiene su mejor resultado en meses, de nuevo en un circuito urbano

 | 

El habitualmente bonito Gran Premio de Singapur no tuvo tanta dosis de emoción y adrenalina en su edición de 2018, ya que la carrera estuvo decidida prácticamente desde el primer minuto en la zona alta. Un accidente inicial ayudó a que algunos pilotos tomasen estrategias diferentes con la intervención del Safety Car y uno de los equipos que acertó fue McLaren. Fernando Alonso partió bien y tomó la anomalía estratégica al disponer de los ultrablandos en la salida en lugar de los desgastables hiperblandos, alargando su detención y rodando bien en solitario para cruzar la meta séptimo en el fin de semana más productivo de McLaren en puntos desde abril.

La colisión inicial entre los Force India despejó el camino de la zona medio-alta y Alonso aprovechó el encontronazo entre Esteban Ocon y Sergio Pérez para subir dos posiciones, pasando al retirado francés y a Nico Hülkenberg. Romain Grosjean y el mexicano pararían a las 15 vueltas de carrera para quitarse el neumático hiperblando y ambos quedaron encallados en el atasco que formó Sergey Sirotkin con gomas blandas. Alonso fue el primer piloto de la mitad del pelotón que no entró al salir con neumáticos ultrablandos y pudo mantenerse en pista. bastante tiempo.

Dichos ultrablandos aguantaron casi 40 giros y el asturiano y Carlos Sainz siguieron la misma estrategia, calmando sus ritmos hasta equipar los hiperblandos en el último tercio de carrera. Alonso iba séptimo antes de pasar por el pit lane, mantuvo la séptima posición con poco margen sobre un Marcus Ericsson que no había parado aún y se permitió el lujo de establecer la vuelta rápida provisional en las primeras vueltas de uso del blando con el que finalizó la carrera. Irónicamente, Alonso no usó el hiperblando que volvió a estar en disposición en Singapur y el mayor desgaste de dicha goma ayudó a los que no la instalaron.

Llegó a meta Alonso en séptimo lugar, sumando su mejor resultado y el mejor de McLaren desde el lejano GP de Azerbaiyán. Los circuitos revirados siguen siendo el arma más efectiva para un coche evolucionado de forma pobre respecto a la competencia y la estrechez del circuito de Marina Bay ayudó a los ritmos correctos del MCL32, más allá de evitar el choque entre los Force India. Alonso salió satisfecho al corralito de la prensa y no tardó en alabar las oportunidades aprovechadas en circuitos propicios, aunque la posible fiesta la dejó para los integrantes del podio.

La fiesta es para los ganadores, nosotros hemos hecho lo máximo que podíamos obtener, que era una buena salida y optimizar la estrategia con los neumáticos blandos. Si Magnussen no ponía los hiperblandos podríamos haber hecho la vuelta rápida. Ha sido una carrera mágica, el accidente entre los Force India pasó justo delante de mi y partir de ahí pudimos controlar el hueco con los coches de delante y los de detrás antes de hacer la parada. El coche se ha comportado bien, sin ningún problema. Singapur es un circuito atípico y complejo para los reglajes, pero es una oportunidad para nosotros y hay que aprovechar las situaciones que se presenten. Hoy ha salido bien, otros días perdemos por pequeños detalles. Seguramente tendremos más dificultades en próximas carreras.

Lee a continuación: Bloc de notas desde Singapur: Sábado

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Folco

    Cortesía de Checo Pérez, y un poco por las manos de Alonso (que por muy bueno que sea, el auto no está para ese lugar)
    FI tiene el auto como para escalar posiciones en el mundial, pero con un piloto atentando contra el propio equipo será difícil cazar a los del medio pelotón (entre ellos Mclaren).

  • almafuerte

    Muy bien Alonso, llevo el coche de A a B, sin competir con nadie en ningún momento. Sin oposición ni a estar mejor ni peor. Ahora nos toca q nos vendan esto como una hazaña milagrosa. Fue mérito de la estrategia y de los Williams tapado a todos.
    Por ciento, no les agradeció al equipo inglés, sino q se metió con HAAS. Siempre repartiendo frustración. ¿Como dicen los alonsistas cuando uno critica a su ídolo, soltando bilis? Jajaja.

    • Antonio J.C.

      Se ve que los Williams no tienen nada mejor que hacer que perjudicarse para beneficiar a Alonso. Muy coherente todo, sí...

      • almafuerte

        ¿Y si te informas, miras los tiempos, vez la carrera y lees los comentarios?. Lo mismo digo de Carlos.
        Menos mal q solo quedan 6 carreras y todos los "fantasmas" se irán a seguir las motos, el fútbol o lo q sea q hacían antes q Alonso ganara una carrera y se enterarán q existe la F1. O mas divertido aun, Alonso termina en la Indy y en dos meses esto se llena de expertos en ovalos. Jajaja.

        • Antonio J.C.

          Todavía no he dicho nada ni bueno ni malo de Alonso y ya andas etiquetando. Sobre eso nada más que decir.

          Está claro que la estrategia y Williams ha influido. Pero de poco sirve la estrategia si no se está en el momento oportuno. Incidencias de carrera como lo de Pérez y Ocon pasan y a veces te las comes y otras veces sales mejor parado.

          • almafuerte

            ¿Donde te etiquete? ¿Dije algo de ti? Ahhh, q te sientes identificado con lo de fantasmas. Bueno, tu sabrás, yo hablaba en general.
            Entonces es lo q decia, la estrategia y el equipo inglés determinaron la carrera de Alonso y Carlos y tu otro comentario es porque no tienes nada mejor q hacer, como los Williams. Jajaja

          • Antonio J.C.

            ¿Y dónde he dicho que te refirieses a mí? Además es que ni me refería a lo de los fantasmas, así que tú mismo.

            Alonso ha hecho lo que mejor podía hacer. El coche esconde sus vergüenzas en un circuito como este y ha hecho lo que tenía que hacer, que es no cagarla. No pueden decir lo mismo Pérez, Ocon Hulkenberg o Grosjean. Igual que se admite lo de hoy se acepta cuando fue un pardillo en Monza poniendose al nivel de Magnussen.

            Un saludo.

          • almafuerte

            "Todavía no he dicho nada ni bueno ni malo de Alonso y ya andas etiquetando". Aqui. He dicho. (He, verbo auxiliar indicativo) (dicho verbo principal). Q mal estas amigo.
            Eres igual q Alonso, tirando mier... a otros. ¿Que tienen q ver los demás en esta conversación?
            Si, si, saludos.

        • cristian

          Es el peor comentario tuyo que leido en bastante tiempo que llevo en este foro leyendote. Siempre das una opinión, tuya es, pero siempre te considerado respetuoso aún apesar que se te nota una clara animadversión hacia Alonso...
          Pero este comentario te ha sobrado en mi opinión.

          • almafuerte

            Gracias por la crítica y por seguirme tan atentamente. La pregunta clavé es ¿q tiene de malo? ¿A quien le falto al respeto? ¿Me dirijo a alguien en particular? ¿Es mentira q existe un grupo de personas q son auténticos fantasmas q hablan de F1, MotoGP, política, economía o lo q sea sin tener mucha idea? No me leeras a mi hablando o comparando nada con las motos, miro las carreras, pero saber no se casi nada. Incluso aquí, si lees q pongo en otras categorías, son opiniones de cosas básicas o preguntas para aprender, simplemente no se lo suficiente, puede q bastante, pero no estoy informando al detalle, como discutir, ni amablemente, con alguien.
            En definitiva, si quieres expresar tu rechazo, perfecto, pero cuando argumentas es aun mejor.
            ¿Animadversión por Alonso? No te confundas. Te has quedado muy corto. Siento una profunda repugnancia por su personaje, no por su persona, ya q no lo conozco. Detesto su estúpida chulería, sus constantes contradicción, q sea tan rastrero y desagradecido. Y así podría seguir un rato. Era y es un gran piloto, ni de lejos el mejor y mucho menos del mundo, como el dice q es y quiere ser. Pero antes era un personaje público, sino ejemplar, signo de mención. Mas la frustración pudo con él y ahora solo habré la boca para tirar mier... Pero así como cuándo era un chaval en ascenso y sus palabras eran de un campeón maduro, aun sin serlo, yo trataba de ser objetivo, ahora también lo intento. Salvando las distancias, hoy creo q Leclecr es un "señor" piloto, dentro y fuera del coche, no por eso lo defender ciegamente, esperó q no, pero si algún día se transforma, lo criticare.
            Como vez, jamás negué eso y por las dudas lo dejo claro. Y te soy argumentos.
            Insisto, echo de menos los tiempos en q el q hablaba de F1, hablaba de F1 y no solo mirar q hace Alonso y como le afecta a Alonso, bla bla bla Alonso. Claro, gracias a él algunos jóvenes entraron a este mundo y aprendieron, están al día. Siempre le agradecí eso al asturiano, pero me jode q valla por el mundo hablando pestes del deporte q amo y sin el cual él no tendría micrófonos delante.
            Tómate este largo texto como una forma de demostrarte el respeto q mereces y q me tomo el tiempo de explicar porque opino lo q opino.

          • Ferran Pistola

            Grande ahí Almafuente, describiéndote como el perfecto hater de Alonso. Has hecho un gran paso.
            Por cierto, el que más habla de Alonso en el foro eres tu mismo.

          • almafuerte

            Gracias Pistola, no me alagues tanto q me sonrojo. Una pregunta o dos, ¿Porque todos los alonsiatas dicen no serlo, aunque lo defienden como a un hijo? ¿Vergüenza? ¿Porque todos usan la palabra "hater" y la frase "soltando bilis? ¿Las aprendieron en la peña? ¿Hay alguien mas "hater" con todo, con HAAS, por ejemplo o q "suelte mas bilis" cuando habla q Alonso? Eso en psicología se llama proyección. Uy, son mas de dos, perdón, el fanatismo me genera muchas dudas.
            Y siguiendo con la psicología, q me leas con tanta atención y recuerdes q escribo esta bien, demuestra tu admiración por mi, gracias otra vez. Pero sacar estadísticas de quien habla mas de q tema puede ser un poco obsesivo.

          • Ferran Pistola

            Que no soy alonsista, te le he dicho mil veces. Seguía la F1 antes que Alonso y la seguiré después (a no ser que Movistar+ no renueve, que entonces depende de como se pueda ver). Yo si soy algo, es "montoyista".
            Nunca, absolutamente nunca, he usado la frae "solar bilis". ¿Sabes quien es más hater de Hass que Alonso? Renault.
            Y fójate, entra en cualquier noticia de Alonso, y verás quién comenta. TÚ. Estadística ninguna, nunca se me ha dado bien la estadística, hasta 4 veces me tuve que examinar de esa asignatura para poder aprobarla en la universidad.
            Y te leo con la misma atención que leo a todos en el chat de esta web.

          • almafuerte

            Hay q ver, genera mas comentario lo q escribo yo q los artículos en si.
            Q no te llamo alonsista, te lo he dicho mil veces. Pero como dices q soy el mayor hater de Alonso, doy por hecho q eres experto en el tema, por eso te pregunto. Otra cosa es q seas el q da los carnés de hater, uno para mi otro para Renault.
            No dije en ninguna parte q tu digas nada. Mucha atención no me prestas parece.
            A mi también me cae muy bien Montoya.
            Y presto atención a los comentarios, q me interesan, de allí a acordarme quien escribe y donde.

          • cristian

            Gracias por la explicación, eso de antemano.
            Mi replica no viene a ser porque no esté deacuerdo en tu opinión, todo lo contrario. Opinio exactamente igual que tú, para mí, Alonso como piloto es un fenomeno, no lo considero el mejor, mucho menos de todos los tiempos como la prensa sensacionalista intenta convencernos, pero si que lo situaria entre los 3 mejores por ejemplo de la actual parrilla. ¿como persona? pues no lo conozco, seguro sera un tio supermajo pero las declaraciones habitualmente dan pena, lo mejor que hago como fan suyo es no escucharlo XD.
            El problema, o mejor dicho, el motivo por el que te ¨criticado¨es porque me ha llamado la atención que en tus mensajes prevalece la educación, ojo que no digo que aquí no la tengas ya que en ningún momento has insultado a nadie concretamente. Pero cuando tildas a muchos Alonseros de fantasmas, en mi opinión es una declaración al estilo Alonso XD, fuera de formas la verdad.
            Repito es mi opinión y no quiero criticarte ni que te lo tomes como una critica, en tal caso te pido disculpas si así lo doy a entender.
            Si fueses otro forero que habitualmente habla de una forma que poco me atrae leer pues paso, pero eres de los foreros junto a M.A y IKKI y algunas mas que me gusta leeros y por eso mismo te respondido.
            Me importas mucho.
            JAJAJAJA esto ultimo es para que nos riamos un poco XD

            Saludo!

          • almafuerte

            Cuando tienes razón, tienes razón. Mi forma de escribir parece llevar implícita una relación directa entre alonsiata y fantasma. Eso no es así, no lo pienso, pero al releer lo escrito veo q lo parece. Quizá porque cuando hablo de alonsiatas no me refiero a los q siguen o son simpatizantes de Alonso, sino a los fanáticos ciegos y prepotentes q lo consideran un Dios. Pero el resto de la humanidad no tiene porque entenderme a la primera. Me has hecho ver q, sin intención, estoy metiendo a todos en la misma bolsa y eso puede ser ofensivo, aunque no mencione a nadie en particular. Gracias por explicarte tan claro, a vez puedo ser medio lento de entendederas. Pero la comparación con Alonso me dolió. Jajaja.
            Cuidare de explicar mejor las cosas.
            Y no es q no me importe lo q los demas escriben, simplemente puedo recordar los comentarios pero no relacionarnos con los nombres, por desmemoriado.