ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso partirá desde la 15º posición en su última carrera en la Fórmula 1

Última sesión de clasificación del calendario 2018 de la Fórmula 1 y también para Fernando Alonso. El asturiano ha salvado una vez más los muebles a McLaren tras un nuevo año para olvidar. El bicampeón del mundo se tendrá que conformar con partir desde la 15º posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dhabi.

El piloto español era uno de los primeros pilotos en Salir a pista en la Q1.  El de McLaren sabía que era esencial mantenerse en la pista para sacar el máximo partido a  su monoplaza. Tras tener su primer intento, el español conseguía clasificarse entre los 15 primeros. Sin embargo, el resto de pilotos lograban rebajar su registro. El asturiano volvía a salir a pista y comenzaba a rebajar sus parciales y en el último instante lograba clasificarse para pasar a la Q2.

Ha sido buena vuelta otra vez. Sabíamos que pasar de la Q1 era muy difícil. Optamos por poner tres juegos de neumáticos en la Q1 para por lo menos intentarlo y salió bien. Pasamos de la Q1 que fue un poco una sorpresa, no estaba entre nuestros planes. La vuelta ha sido muy buena. Estoy contento de haber conducido al límite otra vez y redondear un año perfecto en cuanto a cronos, 21-0 con el mismo coche creo que no lo ha hecho nadie y contento de tener al menos este buen sabor de boca. Teníamos el viento totalmente girado respecto al resto del fin de semana, que hemos tenido el viento a favor en la salida de la curva 1 y ahora estaba en contra. Había que irse adaptando un poco a las condiciones. Del primer run al segundo bajamos 1.1s  solo por adaptarnos a este nuevo viento y tocaba intentar hacerlo lo más rápido posible por qué no tenía muchas vueltas, es fácil subirse al piano de la penúltima curva, bloquear algún neumático en las frenadas, ha tocado intentar controlarlo todo.

Arrancaba la Q2 y Alonso salía rápidamente a pista. El asturiano marcaba un registro en su primera tentativa que le servía para situarse entre los eliminados. Pese a eso, el español salía de nuevo a pista y conseguía rebajar sus registros en cada sector. El piloto de McLaren marcaba un registro más rápido que en la vuelta anterior, aunque no le serviría para situarse entre los diez primeros.

Alonso partirá desde la 15º posición en la que será su última cita en la Fórmula 1. El asturiano aprovechará para disfrutar de sus últimos momentos en la categoría reina del automovilismo.  El de McLaren luchará desde la antepenúltima fila de la parrilla para alcanzar la zona de puntos en un Gran Premio que será más complicado de lo previsto.

 Me llamó mi padre que se había hecho una foto antes con él (rey don Juan Carlos), rememorando una foto que tenemos en el box de hace 18 años con Fabri e intentamos hacer la misma. De repente me llama mi padre y digo “¿Ahora qué quiere?” y vi la mano del rey.  Es un placer verle en el paddock. De cara a mañana salimos 15º, para entrar en los puntos necesitaremos la ayuda de la gente que está delante. Por prestaciones, igual que en las últimas carreras, no somos lo suficientemente rápidos, pero siempre suelen pasar cosas aquí en Abu Dhabi en las primeras vueltas y curvas.  Tocará intentar fuera de los incidentes y aprovecharnos de ellos.

Cargando...