ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso rasca cuatro puntos clave en el Hungaroring

|
29 Jul 2018

Fernando Alonso ayer estaba enfadado. Era lógico, la lucha por entrar en la Q3 se disputó en las primeras vueltas de la Q2 debido a la lluvia. Ese error de McLaren le apeó de lo que hoy hubiese sido un buen saco de puntos. Pese a eso, y gracias a abandonos y una buena estrategia, Alonso ha sido octavo y suma cuatro puntos más en el campeonato. 

Que sí, que un piloto de la talla de Alonso debería estar más adelante, pero su situación es esa: pescar puntos en situaciones complicadas. Hoy en Hungaroring, trazado conocido por ser el Mónaco sin muros, la estrategia ha resultado clave. Esta vez sí, a diferencia de ayer, el muro de McLaren y el piloto asturiano se han entendido.

«Si, la verdad es que ha salido bien. Los domingos son las carreras. Los sábados a veces son buenos y después domingo son malos. Hemos hecho una buena estrategia, y hemos alargado la parada. Nos hemos puesto en los puntos gracias a eso, por lo que también gracias al muro. Queríamos parar en la 25, pero alargamos hasta la 40 ya que Ocon paraba al grupo», ha explicado Alonso a Movistar F1.

Alonso también se ha mostrado receptivo con su compañero Stoffel Vandoorne. En el ‘corralito’ han intercambiado unas palabras. El belga ha abandonado por problemas en su McLaren, cuando rodaba en novena posición y cerca del español. La estrategia de alargar la parada ha funcionado, aunque la fiabilidad de Renaul ha impedido que los de Woking sumasen más puntos.

Otro momento clave en el Gran Premio de Hungría de Alonso se ha dado al inicio de la carrera. El cumpleañero ha tenido un rifirrafe con Romain Grosjean. El francés ha atacado de forma agresiva al reiniciarse la carrera tras el Virtual Safety Car provocado por Max Verstappen, aunque después le ha devuelto la posición mediante estrategia. Caballeroso, Alonso admite la anticipación de Grosjean, y le felicita.

«Grosjean me ha robado la cartera, ha hecho un mejor trabajo. Intenté acercarme al delta. Nos dan una cuenta atrás, y él debió acertar a la perfección la aceleración. Ahora a descansar. La carrera fue dura, por lo que toca hidratarse. Mis vacaciones serán más cortas, ya que en agosto tendré las 6 horas de Silverstone«, ha concluído el de Oviedo.

En el WEC, Alonso lidera el campeonato tras ganar con Toyota las dos primeras rondas. Silverstone recibirá al español en unas semanas, y las vacaciones del asturiano se verán reducida. La sonrisa ha brillado en la cara de Alonso al mencionar esa opción de competir. Descanso, pero el justo.

 

FOTO | McLaren Media Centre

Foto de

Cargando...