ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso reconoce su intención de correr en Le Mans en 2018

No se le ha visto rodar demasiado en pista, sin embargo, la rueda de prensa posterior a los primeros entrenamientos del “The Roar Before The Rolex 24” sí ha dejado los primeros titulares. Concretamente ha sido el propio Fernando Alonso el que ha contestado a las preguntas de los medios allí desplazados, saciando su curiosidad en lo que respecta las opciones de competir en alguna carrera de la NASCAR tal y como ya han hecho otros pilotos como Kimi Räikkönen, Scott Speed e incluso Valentino Rossi y su prueba del Toyota Camry de Kyle Busch.

El asturiano ha descartado cortésmente dicha opción por el momento, admitiendo que el proceso de adaptación sería aún mayor que el que puede experimentar con los prototipos o el que tuvo que superar para correr las pasadas 500 Millas de Indianápolis. El asturiano reconocía no tener tiempo actualmente, algo que se espera que siga sucediendo mientras crea que su tiempo en el Mundial de Fórmula 1 no ha tocado por el momento a su fin.

La técnica para pilotar estos coches NASCAR es única, así que necesitaría muchos test y kilómetros para hacer esa aventura. Y ahora mismo no tengo tiempo en los fines de semana para ello, así que no tengo planes. Pero seguro que veré la carrera de Daytona 500 este año por televisión. Ese será el primer paso.

En cambio, sí habrá lugar para competir en las 24 Horas de Le Mans. Muchos esperábamos que Alonso dijera de su propia boca estas palabras y hoy ha sido el día. El piloto de McLaren ha reconocido que intentará correr en el circuito de La Sarthe este año, obviamente con Toyota GAZOO Racing, equipo con el que ya estuvo en los test de rookies con los que el WEC cerró su temporada. No oculta que el siguiente paso en su programa será el de regresar a la Indy 500, en este caso para terminar el trabajo iniciado hacer unos meses.

Mi mayor prioridad es ganar mi tercer Mundial de Fórmula 1. Creo que en 2018 con McLaren deberíamos volver a estar en mejores posiciones con motores Renault. Pero también está en mis planes correr algunas carreras históricas durante la temporada y conseguir la triple corona. Correr en Daytona es un primer paso, y tras ella, entenderé mejor cómo funciona la resistencia. Intentaré correr en las 24 horas de Le Mans este año y en 2019 espero poder correr de nuevo en las 500 Millas de Indianápolis.

Cargando...