ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso se retira tras un error de estrategia de McLaren en Alemania

La vuelta de Alemania al calendario de la Fórmula 1 ha puesto contra las cuerdas a más de un equipo. Fernando Alonso ha tenido un Gran Premio para olvidar en el que ha estado batallando en todo momento. El asturiano se ha tenido que retirar en la última vuelta tras un error de estrategia de McLaren con la llegada de la lluvia.

Arrancaba la carrera y el español mantenía la undécima posición. Alonso ha tenido un primer tanda un tanto complicada, en el que ha tenido que gestionar la degradación de los neumáticos hasta el último instante. El asturiano ha sido uno de los últimos pilotos en realizar su primera parada en boxes, estirando un neumático blando hasta la vuelta 32 cuando iba en la 7º posición, esperando una lluvia que llegaría varias vueltas más tarde.

Era cuestión de  arriesgar. Estábamos rodando cerca de los puntos. Cuando caían varias gotas intentamos arriesgar, la previsión era de lluvia muy fuerte en unos minutos. Íbamos con las ruedas de agua y no llovía. Tuvimos que entrar otra vez y poner las de seco. Esas paradas nos relegaron a las últimas posiciones y a partir de ahí ya no pudimos hacer nada. Había que intentarlo, podía salir o muy bien o muy mal y estábamos fuera de los puntos.

Alonso se reincorporaba a la carrera en la decimoquinta posición, viendo su carrera comprometida. Poco a poco iría recuperando posiciones pero la lluvia  haría acto de presencia en la curva 6. Desde el equipo decidían cambiar la estrategia y arriesgar poniendo los neumáticos intermedios. Sin embargo, la lluvia bajaría de intensidad y se veía obligado a entrar de nuevo a boxes a cambiar los neumáticos. Finalmente el asturiano, que rodaba en las últimas posiciones, entraba a boxes para retirarse.

El asturiano se marcha a Hungría con la intención de volver a la zona de puntos tras un Gran Premio de Alemania bastante complicado de gestionar. Alonso se ha visto perjudicado por la incertidumbre que había en su equipo respecto a la lluvia, que esperaban que hiciera acto de presencia con intensidad.  Pese a eso, destaca que han podido recoger una información crucial del comportamiento del monoplaza en estas situaciones.

En seco habríamos acabado en los puntos, íbamos seguramente a una parada, los demás a dos, tenían más blisters. Alargamos la primera parada unas doce vueltas respecto a nuestros rivales. Creo que a final de carrera podríamos haber adelantado a algunos y podríamos haber sido novenos o décimos. En lluvia seguimos esperando, que siempre amenaza pero nunca cae.  Cuando estás atrás no tienes nada que perder, arriesgas y seguramente hemos recogido buena información con los dos coches y que en Hungría podamos estar en los puntos.

Cargando...