ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso sube el ritmo en Daytona al final de la tercera hora

Ha empezado la pelea para Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona. El español ha sido el segundo piloto en subirse al #10 de Wayne Taylor Racing, durante la primera bandera amarilla de la carrera fruto del reventón de motor del Porsche #99 de Jürgen Häring y  adelantó sin muchas complicaciones a Chris Miller y a Kyle Kaiser, para después presionar en la lucha por el podio a Eric Curran y a Hélio Castroneves. El brasileño pasó a un Curran que cometió un error más adelante y se fue largo en la primera curva, cediendo la cuarta posición a Alonso.

Jesse Krohn quedó detenido en el BMW #24 con el que Alex Zanardi ya había tenido problemas en la instalación de su volante especial y el finlandés reanudó la marcha justo antes de que la dirección de carrera decidiese sacar la segunda bandera amarilla de la jornada. Mikhail Goikhberg protagonizó un momento cómico al trompear en la salida del pit lane bajo dicha bandera amarilla, aunque su perfecta ejecución de 360º le permitió dañar su JDC-Miller. René Rast y Dane Cameron iban por delante de Curran, que volvió a rebasar a Castroneves y a Alonso en el pit lane.

James Allen mantuvo el liderato en LMP2 y aguantó brevemente la presión de Pastor Maldonado, que se puso líder y demostró su buen hacer frente a un australiano nada incómodo en este tipo de coche. Joey Hand se escapó de Tommy Milner y de Alessandro Pier Guidi en GTLM y la caution de Krohn les hizo perder el liderato de categoría, que pasó a un Risi Competiziones que midió la entrada en boxes a la perfección antes de la bandera amarilla y sustituyó a Pier Guidi por Miguel Molina. Christopher Mies, Townsend Bell, Mario Farnbacher y Patrick Long continúan apretados en una GTD con seis marcas entre las seis primeras posiciones.

Cargando...