Fernando Alonso vuelve a probar el Toyota Hilux, esta vez en Polonia

 |  @eloy_eg  | 

De momento seguimos sin confirmación de su participación en el Dakar 2020, pero queda claro que el programa de test en las próximas semanas va a ser tan intenso como sea posible. Después de rodar en Namibia a finales de agosto Fernando Alonso disfrutó esta semana de una nueva oportunidad de ponerse al volante del Toyota Hilux en Polonia, aprovechando varios de los sectores empleados recientemente durante la disputa de la Baja Polonia.

Los más de 700 kilómetros en esos tramos han permitido a Fernando Alonso descubrir un terreno bastante distinto al catado durante sus anteriores entrenamientos en Sudáfrica y Namibia, enfrentándose allí a zonas más técnicas y vados. El asturiano tildó los dos días de entrenamientos de "bastante positivos" y de hecho Glyn Hall, máximo responsable de la estructura sudafricana de Toyota GAZOO Racing, reconoció que doblaron el kilometraje previsto. En esta ocasión Overdrive ofreció soporte logístico para el test al celebrarse en Europa.

La próxima toma de contacto del piloto español con los raids sigue estando prevista para el 13 y 14 de septiembre en Sudáfrica, si bien su participación 'no competitiva' en el certamen sudafricano de campo a través no será en Harrismith sino en Lichtenburg al haberse desplazado la prueba por el riesgo de incendios.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Lee a continuación: Toyota arranca la última temporada de sus TS050 con doblete en Silverstone

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • almafuerte

    No se si correrá el Dakar o no, pero se lo estará pasando de fábula. Al final le va a picar el gusanillo y correrá, tiene que enganchar, por muy duro que sea.

    • Koba

      Imagino que primero querrá comprobar que se ve competitivo, evidentemente no para ganar (es de todo menos tonto) pero si no se ve a la altura del reto no se meterá.

      • almafuerte

        Si, seguro. Pero por un lado, por infinitamente diferente que sea esto de la F1, dicen que se está adaptando muy bien y tampoco tiene que ir a ganar como dices. Por otro, si sigue probando es que se esta entusiasma, creo yo. Y por último le pagan una pasta. Que se lance, con estar entre los 10 primeros ya es triunfar y sin complicaciones externas, de los 15 no baja con ese coche. No tiene nada que demostrar, también tiene que divertirse un poco. Será bueno para el Dakar, aunque en España no hablaran más que de él.

    • Ferran Pistola

      Hombre y tanto que se lo está pasando pipa. Si a ti te dicen hoy, que tienes un toyota oficial para correr el Dakar (sabiendo lo que eso es, horas y horas dentro del coche, pasar calor, dormir poco...) ¿Tu vas? Yo ni me lo pienso.
      Yo no sé si lo hará o no, me gustaría, aunque pienso que no sería competitivo.

      • almafuerte

        Voy corriendo y te digo más, así como creo que Alonso estará tranquilamente entre los 10 primeros, incluso mejor, yo también puedo estarlo, entre los 10 primeros, pero en volcar el coche.

  • Mancu91

    El Dakar es duro y no va a tener todas las comodidades de una f1