ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso vuelve a probar el Toyota Hilux, esta vez en Polonia

De momento seguimos sin confirmación de su participación en el Dakar 2020, pero queda claro que el programa de test en las próximas semanas va a ser tan intenso como sea posible. Después de rodar en Namibia a finales de agosto Fernando Alonso disfrutó esta semana de una nueva oportunidad de ponerse al volante del Toyota Hilux en Polonia, aprovechando varios de los sectores empleados recientemente durante la disputa de la Baja Polonia.

Los más de 700 kilómetros en esos tramos han permitido a Fernando Alonso descubrir un terreno bastante distinto al catado durante sus anteriores entrenamientos en Sudáfrica y Namibia, enfrentándose allí a zonas más técnicas y vados. El asturiano tildó los dos días de entrenamientos de «bastante positivos» y de hecho Glyn Hall, máximo responsable de la estructura sudafricana de Toyota GAZOO Racing, reconoció que doblaron el kilometraje previsto. En esta ocasión Overdrive ofreció soporte logístico para el test al celebrarse en Europa.

La próxima toma de contacto del piloto español con los raids sigue estando prevista para el 13 y 14 de septiembre en Sudáfrica, si bien su participación ‘no competitiva’ en el certamen sudafricano de campo a través no será en Harrismith sino en Lichtenburg al haberse desplazado la prueba por el riesgo de incendios.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...