CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Ferrari apuesta por los GT3 y sigue confiando en Miguel Molina

Víctor Forner | 9 Jul 2020
_ph_6601
_ph_6601

Ferrari sigue mostrando interés por la categoría GT3 y este año alineará dos nuevos 488 GT3 Evo en la GT World Challenge Europe. Habiendo implementado mejoras para esta temporada con la evolución del modelo que entró en funcionamiento en el año 2016, el fabricante italiano apuesta en esta ocasión por dos coches oficiales, como ya sucedió el año pasado en las 24 horas de Spa-Francorchamps. Las últimas temporadas, el equipo SMP Racing con apoyo de AF Corse era el único Ferrari Pro en el campeonato Endurance, donde Miguel Molina consiguió junto a Davide Rigon y a Mikhail Aleshin el subcampeonato el año pasado.

Para esta campaña 2020, que contará con un total de 4 pruebas, Ferrari ha decidido mantener a Molina y a Rigon en el coche #72. En esta ocasión, su compañero de viaje será el también ruso Sergey Sirotkin, piloto titular de Williams en Fórmula 1 en el año 2018. El campeonato comenzará en el circuito de Imola con una carrera de 3 horas, para disputar posteriormente dos carreras de 6 horas en Nürburgring y Paul Ricard y las 24 horas de Spa, este año de 25 horas de duración por el cambio horario, los días 24 y 25 de octubre.

Ferrari añade un segundo coche Pro

Tras haber perdido el título del campeonato Endurance por tan solo un punto el año pasado, Ferrari ha decidido inscribir un segundo coche en la categoría Pro. Esto es posible gracias a los nuevos calendarios publicados, sin coincidencias entre la GT World Challenge Europe y el Mundial de Resistencia. En el 488 GT3 Evo #51 estarán los dos pilotos que ganaron el WEC en la categoría GTE Pro en el año 2017, Alessandro Pier Guidi y James Calado. Junto a ellos estará el joven fichaje del programa de GTs de la firma italiana, Nicklas Nielsen. El danés, ganador de la Ferrari Challenge en el año 2018, lidera actualmente el WEC en la categoría GTE Am también con el equipo AF Corse.