ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari confirma la salida de Enrico Cardile de su área técnica

Desde el mes pasado se venía especulando que tras la contratación de Loic Serra, lo más probable era que Enrico Cardile, actual director técnico del departamento de chasis, se apartara de su cargo en la escudería Ferrari, situación que se ha confirmado hoy, así que el ingeniero italiano ha sido apartado, con efecto inmediato, de la creación y desarrollo del monoplaza de la próxima temporada. Aunque no se ha realizado un anuncio formal, se especula que Cardile estaría rumbo a Aston Martin. Por lo pronto, y hasta que culmine el permiso de jardinería de Serra, el propio Frédéric Vasseur asumirá el cargo de Cardile.

En el comunicado que publicó Ferrari en sus redes sociales se destaca que Cardile dimitió, culminando así la labor que desempeñó durante casi dos décadas en las instalaciones de Maranello. De confirmarse su desembarco en Aston Martin, Cardile estará en sintonía con Dan Fallows, actual director técnico del equipo inglés, cuyo trabajo esta temporada ha sido muy cuestionado. Si bien estos movimientos pudieran generar rumores sobre la llegada de Adrian Newey a Ferrari, hace algún tiempo Vasseur comunicó que espera mantener estabilidad en su área técnica, así que habrá que esperar por una novela cuyo final todavía es incierto.

Se entiende además que la salida de Cardile no obedece a las recientes actuaciones de Ferrari en pista porque desde hace un buen rato se venía especulando que había aceptado la oferta de un equipo rival donde tendría un mayor protagonismo y mejores condiciones de trabajo, así que no es sorpresivo el comunicado de los italianos. Y es que desde el pasado mes de mayo, Ferrari confirmó que tanto Loic Serra como Jerome d’Ambrosio llegarían al equipo, ambos provenientes de Mercedes AMG F1, siendo el primero un ingeniero especializado en diseño y rendimiento de chasis, así que desde entonces se asomaba la salida de Cardile.

En el comunicado se puede leer:

Después de casi dos décadas en Ferrari, Cardile ha dimitido con efecto inmediato y, como medida provisional, el departamento de chasis será supervisado por el director del equipo, Frédéric Vasseur. Ferrari agradece a Enrico todo su arduo trabajo durante tantos años.

Ferrari anuncia oficialmente la salida de Enrico Cardile del equipo técnico.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...