ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari descarta a Valentino Rossi como piloto de su Hypercar

Antonello Coletta, jefe de la división deportiva GT de Ferrari, informó que no está planteado sumar a Valentino Rossi a la tripulación que estará en el Hypercar italiano, del cual se espera su debut en pista a mediados del año que viene. Rossi está próximo a su retiro de MotoGP y ha manifestado públicamente sus intenciones de competir en las 24 Horas de Le Mans cuando la nueva generación de prototipos entre en escena, de allí que se relacione con el proyecto de Ferrari.

Rossi es un icono del deporte en Italia y durante años, sobre todo en la cima de su trayectoria, se especuló acerca de dar el salto de las motos a los coches a tiempo completo, inclusive participó en varias pruebas de Fórmula 1 al volante de un monoplaza fabricado en Maranello, pero el traslado de una categoría a otra nunca sucedió. Lo que sí realizó fueron incursiones en rallies y en competiciones de GT3 con un Ferrari 488 de su propio equipo, el Monster VR46, estructura gestionada por Kessel Racing.

Según manifestó Coletta, la edad de Rossi, actualmente cuenta con 42 años, y su nula experiencia en prototipos serían factores en contra para no considerarlo como uno de los candidatos para unirse a la plantilla de Ferrari en su programa oficial. Considera que pasar de los GT3 a la clase principal no es tarea sencilla tomando en cuenta que, según su perspectiva, Rossi suele competir en categorías de coches para divertirse y no para ganar títulos.

A pesar de sentir respeto y admiración por Rossi, Coletta estima que no está preparado para afrontar el desafío de competir en Le Mans en la clase principal. Allí confrontará a pilotos más jóvenes y curtidos en estas pruebas, justamente el perfil que busca Ferrari para defender sus intereses. Indicó que la escudería cuenta con un grupo de pilotos con mejores credenciales que las de Rossi y sería un error desechar tales opciones solamente para causar ruido mediático.

En palabras de Antonello Coletta:

Con el debido respeto, creo que [Valentino Rossi] tiene más edad que mucho de los mejores pilotos que compiten actualmente en resistencia y nos enfrentaremos a ellos, que son oponentes feroces. Es como si uno de nuestros pilotos de repente decidiera correr en las motos. Valentino se divierte con los GT, tal vez podría intentarlo en esa clase [en Le Mans]. Creemos que ya tenemos muchas opciones de pilotos para el Hypercar.

Vía | Gazzetta dello Sport

Cargando...