ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari desestimó un sistema como el DAS de Mercedes por su cuestionable legalidad

Mercedes sorprendió en el segundo día de la primera semana de test de pretemporada en Barcelona con su sistema DAS. Con él, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas eran capaces de modificar la alineación de las ruedas delanteras, otorgándoles un ventaja de velocidad en las rectas. Con una legalidad cuestionable por muchos, el movimiento de los pilotos del W11 tirando para atrás el volante para activar el sistema estuvo en boca de todos. Recientemente, se le preguntó a Mattia Binotto por su opinión sobre el DAS y confirmó que Ferrari también tuvo una idea similar pero que la desestimó por su cuestionable legalidad.

El sistema DAS es algo que consideramos en el pasado pero que no llagamos nunca a diseñar ni a desarrollar. La razón, en primer lugar, era de legalidad. No lo aclaramos con la FIA en ese momento. En segundo lugar, no creíamos que fuera a funcionar en nuestro concepto de coche. Estamos viendo lo que están haciendo los otros rivales. En este momento es una incógnita, pero no estoy seguro de que vayamos a desarrollarlo. Es difícil que nosotros juzguemos su legalidad. No conocemos su sistema, pero estoy seguro de que la FIA aclarará las cosas.

Ferrari escondió sus cartas en la primera semana

Mercedes se mantiene firme en la legalidad del sistema, aunque Ferrari no cree que vaya a desarrollar algo similar. Los de Maranello escondieron sus cartas en la primera semana y se centraron en realizar más trabajo de desarrollo y validación que en buscar tiempos. Con este año siendo dos días menos de entrenamientos, cada minuto en pista es vital de cara a la temporada. Esta semana en cambio, ya comenzarán a afinar el setup del coche y buscarán tiempos para ver dónde están en comparación con el resto.

Estamos muy centrados en nosotros mismos, intentando entender el coche y correlacionar todos los datos que teníamos de las simulaciones con los obtenidos en pista. Los datos del túnel de viento, etc. La primera semana de test fue básicamente eso, entender el coche y ver en que dirección teníamos que ir. Esta semana será diferente. Estamos trabajando ya en los reglajes del coche, intentando optimizarlos. Durante los próximos días intentaremos sacar más rendimiento para ver donde estamos.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc volvieron a rodar a tiempo parcial en el día de ayer, con el alemán consiguiendo el mejor tiempo de los dos, trompo incluido. Con 164 vueltas completadas entre ambos, veremos si hoy deciden atacar y vemos por fin el potencial del Ferrari SF 1000. 

Vía | Racer.com

Foto | Daniel Atán

Cargando...