ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari designa a Oliver Bearman y Arthur Leclerc como pilotos de reserva y desarrollo

A finales del año pasado, desde la Academia de Pilotos Ferrari comunicaron que Arthur Leclerc había sido desvinculado del programa, por tal razón la escudería italiana no seguiría apoyándolo en la Fórmula 2, donde venía de finalizar en el puesto 15 en su debut en la serie. Se pensó por instantes que esta decisión afectaría su carrera profesional, pero hoy se informó que el hermano menor de Charles Leclerc cumpliría la tarea de piloto de desarrollo, en tanto también participará en el Campeonato Italiano de GT con la Scuderia Baldini 27 Network.

Leclerc se une entonces a Antonio Fuoco y a Davide Rigon en lo que respecta a pilotos de desarrollo y simulador, aunque tendrá el privilegio de rodar con un monoplaza de Fórmula 1 en pruebas privadas, tal como está previsto el próximo 29 de este mes en el circuito de Barcelona, cuando esté al volante del Ferrari F1-75 evaluando el comportamiento de los neumáticos Pirelli. También está previsto que el martes 30 tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz Jr. rueden tanto con el SF23 como con el F1-75, monoplaza que el día 31 será asignado exclusivamente a Oliver Bearman para que complete la sesión.

En cuanto al piloto británico de 18 años, que viene de culminar sexto en la reciente temporada de Fórmula 2, tendrá la responsabilidad de ser reserva en la Fórmula 1, lo que también le permitirá acumular kilómetros en las pruebas para novatos. Se espera que Bearman, apoyado por la estructura Prema, sea aspirante al título de la Fórmula 2 y se facilite el camino para adquirir una superlicencia, puesto que en caso de que se presente algún percance que impida a los titulares competir en un Gran Premio, Ferrari debe elegir entre Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman como reemplazos.

Vía Ferrari

Cargando...