ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari ejerce el derecho a pedir revisión por la polémica maniobra de Sebastian Vettel en Canadá

Ferrari no ha cejado en el empeño en recuperar lo que creen que era una victoria legitima para la escudería italiana. Incluso la bandera de los éxitos en honor a Sebastian Vettel ha ondeado en Maranello después del Gran Premio de Canadá. La polémica explotaba en el Circuit Gilles Villeneuve después de que el germano se fuera largo por la hierba y en su regreso a la pista, los comisarios estimaran que había encerrado deliberadamente a Lewis Hamilton.

Ferrari desestimó el recurso de la decisión, pero aun así pidió la revisión de la misma, un movimiento que les permitió aportar nuevas pruebas que recabaron en los días posteriores al incidente producido en Canadá entre el tetracampeón y el pentacampeón. Se espera que sean ahora los comisarios del Gran Premio Francia los que decidan aceptar o no esta revisión y después valorar, con las nuevas evidencias si la sanción es justa o no y si por tanto Vettel consigue el triunfo a posteriori que se le fue negado por dicha decisión.

El equipo se basará en el Artículo 14.1.1, que establece que «Si se descubre un hecho nuevo importante y relevante que no estaba disponible en el momento en que las partes involucradas decidieron, hayan tomado o no los comisarios una decisión, estos comisarios (en persona o por otros medios) convocarán en una fecha acordada a la parte o partes interesadas para escuchar cualquier explicación relevante y decidir a la luz de nuevos hechos y desarrollos».

Las pruebas que aporta Ferrari dejarían en evidencia que el alemán solo realiza un contravolante (el de rectificado) y no dos, el segundo el que habría encerrado a Lewis Hamilton contra el muro y que precisamente fue determinante para dicha sanción deportiva. La otra situación que defiende la Scuderia es que Vettel en esa vuelta pasa incluso más lejos del muro que en las vueltas anteriores a pesar de haber perdido el control del coche en esa chicane. Desde el momento en que se produjo este encontronazo en pista entre Hamilton y Vettel, muchas han sido las voces a favor y en contra de la decisión tomada por los comisarios de penalizar al de Ferrari con cinco segundos después de su movimiento en la vuelta 48.

Cargando...