comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Ferrari quiere montar a Carlos Sainz en uno de sus coches antes de los test 2021

carlos-sainz-ferrari-test-2021-f1-2

Con Fernando Alonso completando ya dos sesiones de pruebas al volante de R.S 18 de Renault, el resto de equipos que afrontan un cambio de pilotos también están valorando la opción de montar a sus fichajes cuanto antes en uno de sus monoplazas para seguir con la integración de los competidores en las respectivas estructuras. Es el caso por ejemplo de Carlos Sainz Jr. anunciado antes de comenzar la competición de 2020 como el recambio de Sebastian Vettel en la Scuderia Ferrari. El madrileño es consciente de que llegará con el tiempo justo, con una de las pretemporadas más cortas que se recuerden con únicamente tres días.

En la firma de Maranello quieren aprovechar al máximo las jornadas de test que estén disponibles con el coche del año pasado, por lo que pretenden que Sainz pueda llegar ya con un rodaje previo y así pueda pronto acoplarse al equipo y a su nuevo compañero de box, Charles Leclerc. Queda por resolver con qué coche será y si el español podrá sentarse ya antes de que termine este 2020 o deberá esperar a 2021, cuando oficialmente ya ejerza como piloto Ferrari oficialmente.

Sí, lo estamos intentando organizar, un test para Sainz como parte fundamental de su integración en el equipo, con los ingenieros y el monoplaza, aunque sea de hace dos temporadas. Aunque el simulador será importante, subirse en enero a un modelo viejo nos asegura que se acostumbre a los procedimientos del equipo – Mattia Binotto

La incertidumbre que se genera en torno al test es precisamente la misma que tiene Renault/Alpine con Fernando Alonso. Si no reciben el visto bueno para estar en el test de jóvenes pilotos (la presencia de Antonio Fuoco parece descartarlo por completo) en el Circuito de Yas Marina, entonces ninguno de los españoles podrá estar con el monoplaza de 2020, teniendo que recurrir al coche de hace dos temporadas para así cumplir a rajatabla con la normativa. En caso de retrasar el test hasta enero de 2019, podrían recurrir al coche al SF71H de la pasada temporada.

En el caso de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo no se les espera ver antes de tiempo con los colores de Aston Martin y McLaren ya que sus nuevas escuderías preferirán reducir los altos costes que supone organizar este tipo de jornadas de pruebas y en el caso de los de Woking, se enfrentan a problemas similares a los sufridos por Sainz y Lando Norris este año, los cuales no tenían disponibles monoplazas de 2018 al no contar ya con unidades de potencia de Honda.