CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

2 MIN

La FIA anuncia que busca nuevo promotor para un World RX completamente eléctrico a partir de 2022

Iván Fernández | 14 Oct 2020
world-rx-2020-loheac-1
world-rx-2020-loheac-1

La FIA ha lanzado una licitación este mismo miércoles 14 de octubre con el objetivo de encontrar un nuevo promotor del Mundial de RallyCross. Las informaciones son ciertas, e IMG ha decidido poner fin a su etapa al cargo del World RX mucho antes de que se llegue a la finalización del acuerdo que tenía con la Federación, por lo que se le deberá buscar un sustituto que se haga cargo de un futuro que el máximo organismo internacional ya ha asegurado que será 100% eléctrico.

“El anuncio sigue a las discusiones entre IMG y la FIA, en las que IMG ha expresado su deseo de no continuar como promotor de World RX en 2021 y 2022. Las discusiones entre la FIA y la IMG están en curso. La FIA sigue comprometida con garantizar el éxito continuo del Campeonato”.

Obviamente a pesar del compromiso de la FIA, la situación no será sencilla. Se deberá encontrar un promotor que se haga cargo del Campeonato precisamente en un momento de transición, asegurando los Federativos que la intención de hacer el cambio tecnológico sigue en marcha, e incluso la propuesta parece haberse hecho incluso más radical, al asegurar que “a partir de 2022, World RX se volverá completamente eléctrico como parte de la visión a largo plazo de la FIA para el deporte”.

En este plan de electrificación de la FIA se incluye la decisión de que, a partir de la próxima temporada, la categoría telonera destinada a los jóvenes se bautizará como RX2e, empleando coches similares a los Lites con chasis tubular y tren motriz completamente eléctrico que está desarrollando la empresa española QEV Technologies. El resto de escalones será también totalmente renombrado a imagen y semejanza de los rallyes o la pirámide de ascenso de la Fórmula 1, con los Supercars siendo bautizados como RX1, los Supercars eléctricos como RX1e y finalmente lo que conocemos hasta ahora como S1600, pasarán a ser RX3.