ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fin de la historia; ADAC adquiere los derechos del DTM

Tras varios meses de conversaciones, ADAC anunció oficialmente que adquirió los derechos de la marca DTM, así que a partir de ahora se cierra un ciclo y se abrirá otro en el 2023. Aunque ADAC tiene su propio producto GT3, la serie GT Masters, Gerd Ennser, presidente de ADAC Sports, manifestó que mostró interés por el DTM cuando se advirtió que estaba en problemas y bajo ningún concepto piensa pasar al DTM a segundo plano puesto que el objetivo es relanzar el campeonato y asegurar su futuro a largo plazo porque DTM es sinónimo de deporte motor alemán.

El ADAC, sigla que refiere al Club General de Automóviles Alemanes, entabló negociaciones con Gerhard Berger, ex jefe del DTM, y una vez que ITR, empresa encargada de organizar el campeonato, desistió de seguir invirtiendo, de inmediato se realizó el trámite de compra y venta de los derechos. La Junta Directiva del ADAC está conformada por los presidentes de 18 clubes regionales más los miembros del cómite ejecutivo de la organización. Se espera que se realice una rueda de prensa el próximo 8 de diciembre y allí se aclare lo que sucederá con el DTM y cómo el ADAC va a gestionar dos productos de características similares.

La incertidumbre más importante, además de la compatibilidad entre campeonatos, está en el calendario puesto que el ADAC tiene previsto organizar el GT Masters y el Racing Weekend, lo que complica la logística en distintos escenarios si se añade a la ecuación el DTM y sus series de apoyo. Por lo pronto, el ADAC anunció que, tras ocho años, no va a organizar más campeonatos de Fórmula 4 en Alemania y en su lugar organizará un equipo junior que competirá en la Fórmula 4 francesa. Como se advierte, el ADAC ha iniciado un proceso de reestructuración para hacer frente al compromiso de relanzar al DTM.

En este punto no se desestima una fusión entre el DTM y el GT Masters para simplificar las gestiones.

En el comunicado se puede leer:

ADAC también está adquiriendo la marca DTM con el objetivo de reorganizar las estructuras en el automovilismo alemán, creando sinergias en el área económica y siguiendo constantemente el camino hacia una mayor sostenibilidad. Para todos los participantes anteriores en el DTM y el ADAC GT Masters, habrá oportunidades para involucrarse en las plataformas ADAC en la temporada.

Vía | DTM

Cargando...