CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

Fin de semana inolvidable para Kyle Busch en Kansas

Humberto Gutiérrez | 3 May 2021
kyle_busch_joe_gibss_racing_kansas_nascar_2021_21
kyle_busch_joe_gibss_racing_kansas_nascar_2021_21

El día de su cumpleaños número 36, y tras ganar el día sábado la fecha correspondiente a la Camping World Truck Series, Kyle Busch logró la victoria en la Kansas 400 de la NASCAR Cup Series. El popular Candy Man resultó el mejor en el tramo final de la carrera y en un final de infarto logró cruzar primero la linea de meta con el Toyota 18 de Joe Gibbs Racing, superando a Kevin Harvick por menos de un segundo, para convertirse en el décimo ganador diferente de la temporada.

La opción de Busch siempre estuvo en el ambiente y aprovechó la oportunidad que se le presentó al final tras unos primeros parciales que animó junto a Kyle Larson, quien cometió un error al chocar con Ryan Blaney en el último reinicio y no pudo completar la tarea. La carrera se desarrolló sin mayores incidentes durante más de 200 vueltas, de las cuales Larson lideró 132, pero en las últimas 50 sucedieron cuatro banderas amarillas, la última produjo un reinicio a falta de dos vueltas para el final que precipitó el desenlace.

La primera etapa correspondió a Busch ante Larson y Brad Keselowski, en tanto la segunda y tercera etapa fue para Larson, quien para entonces sentía la presión de Denny Hamlin, el líder del campeonato también llegó a la fase final con opciones de ganar, pero cuando asumió el liderato de la carrera, a falta de 25 vueltas para finalizar, chocó contra el muro y quedó relegado al puesto 12. A pesar de ser el piloto más regular de la temporada, el triunfo a Hamlin le ha sido esquivo, lo que no deja de sorprender tomando en cuenta que van diez ganadores distintos en once fechas.

Brad Keselowski se quedó con el tercer lugar por delante de Matt DiBenedetto y Chase Elliott cerrando el top cinco. El actual campeón de la Cup Series sigue sin brillar a pesar de mostrarse competitivo en la mayor parte del calendario. Martin Truex Jr, Tyler Reddick, Chris Buescher, William Byron y Austin Dillon completaron los diez mejores. La próxima fecha de la NASCAR Cup Series es la Goodyear 400 en Darlington Raceway donde está programado que los coches compitan con esquemas de pintura retro.

En palabras de Kyle Busch:

A veces es difícil cuando todo es muy calmado, pasas por la decepción, por el abatimiento. Seguro que hay una sensación de duda, pero solo tienes que perseverar, seguir adelante y enfocarte.

Vía | NASCAR