ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Flexibilizan las reglas para que Williams participe en las pruebas de Abu Dhabi

Informó Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Williams, que la FIA, el Consejo Mundial del Deporte Motor y todas las escuderías acordaron relajar la aplicación del reglamento deportivo en el caso de que un equipo no tenga un coche de pruebas para calzar neumáticos de 18 pulgadas, en ese caso se les permitirá participar con un monoplaza de esta temporada. Siendo así, Williams estará presente en las dos sesiones pautadas en Abu Dhabi representado por el piloto Logan Sargeant.

Explicó Robson que previamente se había decidido no construir un monoplaza de pruebas debido a que no lo habían considerado en el presupuesto asignado para esta temporada. A estas alturas notaron que los recursos disponibles se utilizaron en otras áreas y no quedó suficiente como para asumir el riesgo de iniciar el próximo campeonato con la desventaja de desconocer las sensaciones que producen los nuevos Pirelli de 18 pulgadas. Simplemente decidieron dejar pasar la ocasión y esperar que el proveedor les suministre los datos.

Posteriormente, representantes de Williams se reunieron con las autoridades y el resto de los equipos para indagar en la posibilidad de participar con el coche actual en las dos sesiones o solamente rodar el día de los novatos. Al final todo se resolvió de la mejor manera y ahora esperan recopilar algo de información. Lamentan no poder construir un monoplaza de pruebas, pero para el equipo era preferible invertir esos recursos en el verdadero coche que se utilizará en el campeonato de 2022 y no en uno que probablemente sea desechado tras culminar las pruebas.

En palabras de Dave Robson:

Durante unas semanas discutimos con los otros equipos y la FIA la posibilidad de relajar el reglamento porque no teníamos un coche de pruebas y no había forma de terminar uno a tiempo. Al final, todos estuvieron de acuerdo para que ahora podamos participar en las pruebas. No se trata de 2022 para nosotros, solo estamos allí para dejar que un joven piloto ruede con el coche actual.

Vía | Motorsport Total

Cargando...