ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford Performance no contempla pausar la producción de motores V8

Aunque el mercado comercial y el deporte motor se inclinen hacia el sistema eléctrico, desde Ford Performance han manifestado que no existen planes para dejar de fabricar motores V8 en los próximos años ya que consideran que es la razón por la cual pueden establecer diversos programas y además sigue siendo rentable en términos financieros. En tal sentido, el fabricante estadounidense apuesta por una larga vida del V8 Coyote de 5 litros cuya versión más avanzada es instalada en el Mustang Dark Horse 2024, modelo que sirve de base para su participación en la NASCAR, Supercars, NHRA, GT3 y GT4.

Con la pronta desaparición del Camaro, el Mustang quedaría como único representante del linaje Muscle Car y Ford se aprovechará de ello. Explicó Jim Farley, director global de , que la alianza con Red Bull Racing para incursionar en la Fórmula 1 podría verse como el programa más ambicioso, pero sería un error descuidar el resto de categorías donde está inscrito el Mustang porque es el modelo comercial más exitoso que poseen, así que básicamente estarían imitando la misma estrategia que Porsche aplica para con su modelo 911, el cual todavía utiliza combustible convencional.

Argumentó Farley que el Mustang ha mantenido una vigencia de 60 años porque ha sido el modelo deportivo más asequible en el mundo y justamente eso se logró sobre un motor V8 de alta cilindrada. Ahora los planes se orientan a proyectar la versión GT3 hacia otras dimensiones, con el objetivo de conquistar las 24 Horas de Le Mans y otros importantes eventos de resistencia. Para Ford, el deporte motor también debe ser visto como un negocio y por tal razón el Mustang está listo para demostrar su capacidad en las pistas y ser vendido a los clientes de todo el mundo, todo gracias al mismo motor V8 que se instala en las versiones de calle.

En palabras de Jim Farley:

Realmente pensamos por primera vez en Ford, que podemos hacer de las carreras un negocio que pueda sostenerse por sí mismo, ir más allá de los ejecutivos que entran y salen de la empresa. Ningún otro coche corre todos los días de la semana como el Mustang y de eso se trata Ford. Tenemos el EcoBoost y ahora el Dark Horse y vamos a seguir invirtiendo porque somos los únicos que fabricamos un coche deportivo asequible para todos en el mundo y eso se debe a que tenemos un motor V8.

Vía Speedcafe

Cargando...