ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford reveló el nuevo Mustang GT3

A través de una transmisión en línea, Ford presentó su línea Mustang para competición en un evento denominado La Estampida, mismo que se escenificó en la ciudad de Detroit. Allí se pudo observar el nuevo Mustang GT3, además de los coches del mismo modelo que estarán presentes en la NASCAR, carreras de GT4, NHRA y el Supercar australiano, además de uno muy particular nombrado Dark Horse R, el cual será un coche de producción con la potencia suficiente para incursionar en las pistas. Es la primera ocasión que Ford deja ver el Mustang versión GT3 y GT4 en sociedad, ambos concebidos en las instalaciones de Multimatic.

Según Mark Rushbrook, director del departamento deportivo de Ford Performance, el debut oficial del Mustang GT3 en competición está previsto para las 24 Horas de Daytona de 2024, en tanto la variante GT4 será introducida a mediados del 2023 en la IMSA. Agregó que este nuevo programa de fábrica viene a reemplazar al Ford GT en su especificación GTE que tantos éxitos conquistó bajo la gestión conjunta con Chip Ganassi Racing, destacando la victoria alcanzada en la clase GTE-Pro de las 24 Horas de Le Mans de 2016. En este caso, el Mustang hereda esa tradición y en Ford están convencidos que esta iniciativa resultará tan significativo como la del GT.

Aunque no reveló mayores detalles o especificaciones técnicas, se cree que el GT3 tendrá muchas similitudes con la versión Dark Horse, prácticamente un coche de carreras que es legal para circular en carreteras, y que además marca la introducción de la séptima generación del popular ponycar norteamericano. Se espera que el GT3 inicie su programa de pruebas a finales de este año o principios de 2023, tomando en cuenta que el período de homologación para tales coches ocurrirá en el tercer trimestre del próximo año.

Rushbrook también señaló que hasta ahora la planificación consiste en que Multimatic disponga de dos unidades Mustang GT3 inscritas en la clase GTD Pro del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, las cuales también acudirían a las 24 Horas de Le Mans en el 2024. Más allá de ese punto no existe acuerdo alguno para un programa de fábrica en otra categoría GT3. Acá se aclara que el coche estará disponible en su versión cliente para todos aquellos equipos que deseen competir de forma privada en todo el mundo ya que ese es el principal objetivo de la fabricación de este tipo de coches.

Declaró que existe mucho interés de equipos particulares en adquirir un Mustang GT3 para competir y Ford Performance se dispone a atender todas las socilitudes puesto que es importante para el área comercial y publicitaria que el coche deportivo más vendido participe en la mayor cantidad de categorías, incluyendo la IMSA, el WEC y las series SRO.

En palabras de Mark Rushbrook:

Todavía estamos en camino de hacer [el programa de fábrica en GTD Pro], en todos los demás campeonatos iremos en modo carrera cliente. Nos encanta el hecho de que ahora la clase GTE/GTLM se ha ido y todos están enfocados en los GT3 porque ahora podemos vender estos Mustang GT3 en todo el mundo.

Cargando...