ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La opción de que Ford se asocie a Red Bull en la Fórmula 1 cobra más fuerza

En menos de 24 horas saldremos de dudas. Red Bull Racing se presentará en Nueva York a las 15:00h de este viernes 3 de febrero y en ese momento, conoceremos qué hay de cierto acerca de los rumores que relacionan a la compañía de las bebidas energéticas con una posible asociación con Ford. Esta rumorología, de la que ya nos hicimos eco hace unos días, ha ido poco a poco ganando vigor y ahora parece incluso más cerca de concretarse después de que se haya roto el embargo por parte de uno de los medios que habían recibido dicha información en primicia.

Ha sido la BBC la que ha confirmado esta noticia, apuntando a que Ford había enviado dicha información a la agencia de noticias Ansa sin haber remarcado que se trataba de un embargo hasta la hora de la presentación de mañana, por lo que, tras su publicación por la agencia, esta tuvo que ser retirada una vez que se habían percatado del error.

De esta forma, a falta de que se realice la confirmación oficial, todo parece apuntar que Ford unirá fuerzas con Red Bull Racing a partir de 2026 (previsiblemente también con la Scuderia AlphaTauri), contribuyendo económicamente y en la parte técnica al desarrollo de la unidad de potencia que pasaría a emplear los de Milton Keynes al finalizar el actual ciclo reglamentario.

La última presencia de Ford se remonta a hace dos décadas, concretamente en 2004, última temporada en la que Jaguar estuvo disputando el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, justo antes de que esa escudería fuera vendida y pasara a manos de Red Bull. La última victoria de la firma del ovalo curiosamente se dio un año antes, cuando Giancarlo Fisichella se impuso para Jordan en aquel alocado y accidentado Gran Premio de Brasil 2003.

Hasta llegar a 2026, se espera que Red Bull Powertrains siga empleando las mecánicas heredadas de su acuerdo con Honda. Queda por ver si esta servirá como base para el motor de esa temporada y se optará por el ‘rebranding’ que por ejemplo parece ser que realizarían Cadillac y Andretti en caso de entrar y montar finalmente los motores Renault.

Mañana se conocerá finalmente si todos estos indicios que apuntan a la llegada de Ford y que llevan rondando desde finales de 2022 se concretan, con lo que sería de nuevo toda una demostración de fuerza de la actual Fórmula 1 y su poder para atraer a fabricantes de primer nivel, incluso a aquellos que más han apostado por la electrificación.

Vía | BBC Sport

Cargando...