ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull y Honda extienden su acuerdo técnico hasta finales de 2025

Tanto Red Bull Racing como Honda acordaron extender su sociedad, en este caso los japoneses continuarán brindando asistencia técnica a Red Bull Powertrains hasta finales de 2025, el trato anterior se estableció hasta concluir la temporada de 2023. Hasta ahora el logo de Honda Racing Corporation, subsidiaria de Honda enfocada en competición, aparece en Red Bull y Alphatauri, pero a través de este nuevo acuerdo es muy probable que el nombre del fabricante vuelva a aparecer en la Fórmula 1.

Esta temporada, el dominio de Max Verstappen ha sido contundente, con Red Bull acumulando ocho victorias en trece fechas, situación que ha llamado la atención de Honda pues si bien anunció su retiro de la categoría, ahora pretende tener mayor visibilidad, tema que seguramente se abordó en este nuevo contrato, al igual que la confidencialidad de su tecnología toda vez que es un secreto a voces el ingreso de Porsche a la Fórmula 1 junto al equipo austriaco a partir de 2026.

El nuevo contrato fue firmado por Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, y Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, quien manifestó que el apoyo al nuevo departamento de motores de Red Bull ha sido muy positivo porque mantienen su participación en la Fórmula 1 y ello significa que prosiguen el desarrollo tanto técnológico como a nivel de personal, aspecto que consideran de mucha importancia para la empresa en general.

La unidad de potencia suministrada por Honda esta temporada es sin duda la más eficiente de toda la parrilla, pero a nivel comercial el fabricante no ha podido beneficiarse de la publicidad por su creación, algo que debería cambiar de un momento a otro.

En palabras de Christian Horner:

La asociación de Red Bull con Honda ha sido un éxito increíble y estamos encantados de que continúe hasta el final de la era actual de las regulaciones de la FIA sobre sistemas de propulsión, que culmina en la temporada 2025.

Vía | Red Bull Powertrains

Cargando...