ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Grandes Premios de Fórmula 1 a puerta cerrada y con varias carreras por circuito

Después de conocerse que Hungaroring no iba a poder acoger la primera cita del WTCR, Aragón se situaba como la gran alternativa, con Motorland preparada para acoger una doble cita con el objetivo de alcanzar el número mínimo de carreras que tienen que cumplir cada promotor con la Federación Internacional de Automovilismo. A este punto a llegado precisamente la Fórmula 1, la cual ya ha apuntado anteriormente a que el campeonato se iba a ver obligado a cambiar sus formatos para poder realizar entre 15 y 18 pruebas tal y como apuntaban a su deseo.

Llegados a este punto, Zak Brown pasaba por los micrófonos de la Radio 4 de la BBC para dar más datos de hacia dónde se mueve actualmente el Gran Circo, dejando entrever precisamente que una de las medidas que están tomando más peso durante las últimas discusiones es precisamente la de organizar más carreras en cada circuito, algo que a su vez permitiría reducir en gran medida los costes, no solo logísticos, sino en cuanto a organizativos y que además limitaría el que el personal esté muchas semanas fuera de casa, alejados de sus familias, con el consiguiente desgaste emocional.

Lo estamos discutiendo, obviamente con un calendario ahora más limitado, cuál sería la mejor solución para lograr la mayor cantidad de Grandes Premios. Una de las propuestas es organizar potencialmente varios eventos en el mismo lugar. Silverstone (Gran Bretaña) es uno de los circuitos posibles – Zak Brown

No solo Silverstone se postula como uno de los circuitos capaz de acoger esta posibilidad, también Austria, parece que sería una de las soluciones, teniendo en cuenta que en el Red Bull Ring se ha recibido el OK por parte del gobierno para realizar la carrera a puerta cerrada, con lo que sería el personal imprescindible (sanitarios, comisarios, etc.) y sin público ni prensa.

Según las últimas informaciones, ambas pistas barajarían incluso el disputar carreras en los dos sentidos, aunque esto parece muy complejo ya que un circuito puede tener la homologación para acoger pruebas de Fórmula 1 en una dirección, pero no tenerlo en la contraria, ya que protecciones, escapatorias y demás elementos están ideados para las curvas en la dirección original. Incluso Silverstone, el cual tiene distintas configuraciones, como la club, mucho más corta, no tendría opción para utilizar estos recorridos alternativos para la Fórmula 1. La otra pregunta a resolver entonces sería qué ocurriría con F2 y F3 en este complejo programa de citas europeas en el que difícilmente parece que podría encajar tantas carreras.

Hemos discutido todo tipo de permutaciones, incluida la organización de dos carreras en un fin de semana y dos carreras en fines de semana consecutivos. Tengo plena confianza en nuestra capacidad para organizar estos eventos. Tenemos mucha experiencia, mucho conocimiento, podemos darnos cuenta claramente de esto – Stuart Pringle, director del complejo Silverstone en The Guardian

Cargando...