ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Théo Pourchaire gana con autoridad el sábado, David Beckmann pesca en río revuelto el domingo

Después de dos apasionantes rondas en el Red Bull Ring, la Fórmula 3 estuvo de vuelta este fin de semana en Hungría como telonera de la Fórmula 1. La lluvia obligó a aplazar la sesión de clasificación, programada inicialmente para el viernes a medio día, hasta las 7 de la tarde hora local de ese mismo día. Alexander Smolyar consiguió el mejor tiempo con la pista mojada por delante de Logan Sargeant y de Théo Pourchaire, con el líder del campeonato Oscar Piastri clasificando en sexta posición. Pero la alegría no le duraría mucho tiempo al piloto ruso de ART ya que un toque con Sargeant le obligó a abandonar. Por detrás Bent Viscaal tocó a Calan Williams, que hizo un trompo y se llevó por delante también a Frederik Vesti. El coche de seguridad salió por primera vez para poder retirar los monoplazas detenidos en la pista.

Pourchaire se escapó en primera posición cuando se relanzó la carrera seguido únicamente por Piastri. Sargeant estaba taponando a Lawson y al resto del grupo cuando al neozelandés se le rompió el motor de su Hitech, protagonizando una de las imágenes más espectaculares del fin de semana. La pista se llenó de aceite entre la recta de meta y la curva 2 por lo que fue necesario parar la carrera para secar el asfalto con sepiolita. Pourchaire volvió a imponer su fuerte ritmo y comenzó a abrir un hueco decisivo para hacerse con el control de la carrera. Piastri y Sargeant se pelearon la segunda posición que fue finalmente para el australiano. El piloto francés cruzó la línea de meta con más de 12 segundos de ventaja sobre los Prema para ganar su segunda carrera consecutiva y postularse como candidato al título.

Después de la carrera, Sargeant fue sancionado con cinco segundos por adelantar a Lawson por el exterior de la pista en la curva 5. Esta sanción le relegó hasta la sexta posición, con Bent Viscaal heredando el tercer escalón del podio. El piloto neerlandés superó en los compases finales de la carrera a su compatriota y compañero de equipo Richard Verschoor, movimiento que le ha otorgado su primer podio en la categoría. El hispano-venezolano Sebastián Fernández también se benefició de esta sanción y acabó en quinta posición. Alex Peroni fue séptimo, con Dennis Hauger, Clement Novalak y David Beckmann completando todas las posiciones con derecho a puntos. El piloto alemán de Trident consiguió además la pole para la segunda carrera.

David Beckmann se aprovecha de las sanciones para ganar su primera carrera desde 2018

Haugher hizo una gran salida con la pista mojada y se colocó en primera posición por delante de Beckmann. Bent Viscaal no tuvo el inicio deseado y se vio obligado a remontar. En uno de esos adelantamientos, se tocó con Igor Fraga, una acción que no gustó a los comisarios, que le sancionaron con 5 segundos al final de la carrera. El neerlandés comenzó a recuperar posiciones, con el handicap de la penalización presente. Superó a Sebastián Fernández para ser octavo, justo antes de que Liam Lawson se volviera a quedar tirado tras haber protagonizado una buena remontada. El coche de seguridad tuvo que salir a pista y las distancias entre todos los competidores se redujeron a cero.

En la resalida superó a su compañero de equipo, Richard Verschoor y se lanzó a por Sargeant. Este último adelantamiento fue muy al límite, ya que el neerlandés sacó las cuatro ruedas fuera de la pista porque el estadounidense no le dejó espacio. Viscaal continuó su remontada y superó en siguiente lugar a Clement Novalak, que empezó a perder mucho ritmo. Llegó a contactar con los dos hombres de cabeza, a quienes superó sin mayor dificultad, para empezar a trabajarse la victoria a base de abrir un hueco de más de 5 segundos. Por detrás Beckmann adelantó con toque incluido a Hauger, cuando dirección de carrera sancionó de nuevo a Viscaal con 5 segundos por el adelantamiento a Sargeant.

Intentando mantener al menos las esperanzas de subir al podio, todo se esfumó para el neerlandés cuando Federico Malvestiti hizo un trompo y golpeó las barreras en la salida de la curva 4. Esto provocó un segundo coche de seguridad, que tiró por tierra todo e trabajo de Viscaal. Con la carrera acabando tras el safety car, Beckmann se hizo con el triunfo por delante de Piastri y de Dennis Hauger. Sargeant, Verschoor, Pourchaire, Smolyar, que remontó 20 posiciones en la carrera, Fernández, Fittipaldi y Peroni se repartieron los puntos. Viscaal fue finalmente decimoséptimo. Piastri mantiene el liderato del campeonato por 26 puntos sobre su compañero Sargeant y 28 sobre Pourchaire.

Cargando...