ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fichaje estrella en la Fórmula E, Lucas di Grassi defenderá los colores de Venturi

Audi y BMW cerraban su etapa en Fórmula E después del último ePrix de Berlín, y mientras que los pilotos de la firma bávara podrían mantener sus asientos en el caso de que así lo decidiera Andretti Autosport, propietaria de la licencia de competición, para los que se encargaban de defender a la firma de los cuatro aros tocaba el momento de encontrar un nuevo asiento si querían permanecer en el campeonato de monoplazas eléctricos.

En el caso de René Rast, las opciones en competiciones de Gran Turismo o en la nueva etapa de Audi en el LMDh parecían no escasear, pero Lucas Di Grassi siempre ha sido un hombre muy ligado al proyecto de la Fórmula E, e incluso ha liderado la intentona de la ROBORACE, la cual se mantiene en un silencio de radio sin lugar a dudas preocupante. El brasileño ha encontrado nuevo acomodo en uno de los equipos que mayor progresión han presentado, Venturi, formación en la que compartirá box con Edoardo Mortara, segundo en la general del último campeonato tras el campeón, Nyck de Vries.

Se completa de esta forma una de las alineaciones más experimentadas y completas del plantel del Mundial de Fórmula E, aunque seguirá siendo todo un shock visual ver a Di Grassi defendiendo los intereses de otro equipo, cuando había sido el único piloto que ha participado en todas las temporadas disputadas hasta el momento dentro de la estructura de ABT primero y después de la asociación de la misma con Audi Sport. La opción de seguir con los de Ingolstadt en su nueva etapa con el LMDh quedó descartada después de que Lucas confirmara que el desarrollo del programa por parte de Audi será limitada, tirando mucho de su asociación con equipos privados y menos del trabajo del brazo deportivo de la marca el cual está completamente focalizado en el proyecto del Rally Dakar.

La marca [Audi] se centra exclusivamente en los coches eléctricos de alto rendimiento y en los coches eléctricos en general, y cada vez más. Así que fue muy triste escuchar eso. Y para mí, en mi carrera, tenía mucho sentido seguir en la Fórmula E. En esta etapa, cambiar por completo mi alcance y mi pasión y la experiencia que adquirí en el campeonato no sería la mejor solución a largo plazo. Incluso consideré tomarme un año sabático si no encontraba un equipo competitivo en la temporada ocho y regresar en la temporada nueve con otro fabricante. Pero luego, por supuesto, cuando apareció una gran oportunidad como Venturi fue, para mí, una decisión muy fácil al final, decir que sí y continuar – Lucas Di Grassi

Para la estructura dirigida por Susie Wolff, sin duda la llegada de Lucas aportará estabilidad a un año que será de transición en lo deportivo, pero que será de mucha gestión en los despachos. Venturi, que permanecerá con la llegada de la nueva reglamentación técnica Gen3, debe encontrar un nuevo suministrador de tren motriz ya que Mercedes-Benz lo dejará a finales de la próxima campaña.

Con Audi al final fueron 10 años juntos desde LMP1. Mi carrera después de la Fórmula 1 fue en realidad muy aburrida y Audi me devolvió mi carrera en términos de motorsport. Estoy muy agradecido con Audi, con cada coche que conduje desde los primeros LMP hasta este S1 de 1984 que conduje hoy. Es muy lamentable que nos viéramos obligados a terminar este matrimonio con Audi porque básicamente estamos eligiendo un camino diferente. Pero en realidad estoy muy feliz de poder cambiar un poco el medio ambiente y de trabajar también con gente muy competente. Y vamos a sacar lo mejor de esta relación y, con suerte, a largo plazo

Cargando...