ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Francia propone cancelar el Rally Dakar 2022 por el presunto atentado terrorista

La polémica está servida. Aunque ASO trató de mantener lo máximo posible controlada difusión de la información de la explosión que sufrió el pasado 30 de diciembre el vehículo de asistencia del equipo Sodicars conducido por Philippe Boutron que le causó heridas muy graves en ambas piernas, finalmente ha trascendido a la opinión pública y a cuentagotas empieza a reactivarse ese flujo de noticias que han puesto durante las últimas horas el foco en Francia, concretamente en el Ministro de Asuntos Exteriores del País, Jean-Yves Le Drian.

El miembro del Gobierno francés destacaba esta misma mañana al declarar en la televisión francesa BFM que están siguiendo de cerca el presunto atentado terrorista que afectó a dicho vehículo en el que iban en esos momentos seis ciudadanos galos. Le Drian apuntaba acto seguido que tras esta explosión de la cual todavía no se ha clarificado la causa: “Pensamos que quizás sería mejor suspender este evento deportivo, pero los organizadores dijeron que no. Como mínimo, deberían fortalecer la seguridad, lo que han hecho. Pero seguimos teniendo nuestras dudas La cuestión aún está en consideración«.

Le Drian prosiguió desarrollando dicha propuesta: » Nos dimos cuenta muy rápidamente. Pedimos a los organizadores y a las autoridades saudíes que fueran lo más transparentes posible sobre lo sucedido. Una de las hipótesis era que podía ser un acto terrorista contra el Dakar y recordemos que ya ha habido en Arabia Saudí actos terroristas contra intereses franceses«, situación que evidentemente se hace aún más sensible si recordamos que el Rally abandonó África precisamente después de la cancelación de la edición de 2008, empujada en este caso por acciones terroristas que se produjeron también contra ciudadanos franceses.

No ha tardado en haber respuesta desde ASO, concretamente del responsable de la carrera para la organización francés, David Castera, el cual ha negado que se estén planteando actualmente la cancelación de la prueba en declaraciones a France TV Sport: «A día de hoy no, porque la investigación continúa«. Los organizadores han tratado hasta el momento la explosión como un “acto doloso”, dejando la investigación en mano de los cuerpos de seguridad saudíes.

Hasta conocer los detalles de la misma: «nos hacemos muchas preguntas, pero hasta que no obtengamos respuestas, no vamos a sacar conclusiones. De momento vamos a terminar este rally y luego ya veremos«, a lo que añadió: “Tenía a Philippe al teléfono hace dos días. Es increíble, tenía moral… Me dejó alucinado. Organizamos un evento deportivo cuyo objetivo es disfrutar, vivir su pasión y en ningún caso ser víctimas de atentados, si esa hipótesis se confirmara. Me invade una profunda tristeza”.

Cargando...