Franz Tost sugiere a Liberty Media enfocarse en la lucha por la zona media

 |  @X3Humberto  | 

El jefe de Toro Rosso cree que si los propietarios de los derechos comerciales de la Fórmula 1 concedieran más atención a las batallas que suelen realizarse por detrás de las tres mejores escuderías, sin duda mejoraría la promoción de la categoría. Argumentó que entre los equipos Renault, Racing Point, Haas F1, Alfa Romeo, McLaren y Toro Rosso se observa un rendimiento muy parejo porque sus respectivos presupuestos no exceden los 150 millones de dólares. No obstante, la atención mediática en las carreras se enfoca en la lucha entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, que muestran un nivel inalcanzable para el resto, situación que tal vez incida en la apatía de las audiencias.

Según el criterio de Tost, es importante que Liberty Media conceda protagonismo a todas las luchas en pista porque ese factor ayudará a sus planes en cuanto al nuevo Pacto de la Concordia y a las nuevas reglas a implementarse a partir del 2021. Solamente el hecho de prestar atención a las batallas en la mitad de parrilla atraerá un mayor número de patrocinadores porque sus nombres y productos tendrán una mayor exposición en las pantallas. Pero si los encargados de transmitir las carreras permanecen la mayor parte del tiempo enfocando a pilotos rodando en solitario, se está enviando una señal nada atractiva a potenciales nuevos inversionistas.

Aprovechó la ocasión para señalar que salvo los tres grandes equipos de la parrilla, ningún otro está en la posición de invertir recursos extras a lo largo de la temporada. Si alguno de los mejores decide que se requieren unos 300 millones de dólares adicionales para desarrollar tecnología, además del presupuesto asignado a la temporada, lo harán sin mayores traumas, algo que no pueden permitirse el resto de los equipos. Por tal razón considera que cualquier otra escudería que sea capaz de alcanzar un podio bajo estas condiciones o inclusive establecerse en el cuarto lugar entre los constructores merece más atención por parte de Liberty Media.

Es difícil para todos y aquí es donde Liberty Media tiene que interesarse por lo que hacemos todos en el mediocampo. La mayoría invertimos alrededor de 140 a 150 millones de dólares para utilizar en un año, pero los mejores equipos están muy lejos de tal presupuesto y eso no ayuda. Los más grandes tienen el dinero para desarrollarse sin problemas, si necesitan 300 o 400 millones más los tienen, algo que para nosotros no es posible.

Vía | Pitpass

Lee a continuación: Jody Egginton: “Repetir motorista da sus frutos”

Daniil Kvyat es un piloto de Fórmula 1 ligado a la disciplina del equipo Red Bull, que regresa al equipo Toro Rosso después de ser primero degradado por la llegada de Max Verstappen y apartado de la estructura italiana por su falta de resultados.

  • emjpshyco

    Luego en Mercedes se quejan porque no enfocan a sus coches nada más que en la salida y en la última vuelta. Y lo cierto es que es verdad, en general no tengo la sensación de que la FOM enfoque al piloto líder rodando en solitario.

    • David

      Por que ver rodar a un tio solo no es divertido el espectador quiere ver luchas no como se pasea un mercedes o un ferrari por la pista

      • emjpshyco

        Exacto, pero por eso mismo lo digo, que la FOM es algo que ya hace de este modo, por lo que no entiendo qué es lo que quiere Franz Tost.