CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Frédéric Vasseur admite que los rumores afectan a Sauber

Humberto Gutiérrez | 30 Jun 2018
vasseur_leclerc_sauber_k_18-18
vasseur_leclerc_sauber_k_18-18

El jefe de Sauber ha iniciado un fin de semana un tanto agitado debido a una avalancha de rumores que involucran a Charles Leclerc, ya que tal situación también afecta el estado anímico del personal. Para Vasseur, los inventos de la prensa desestabilizan el gran trabajo interno que está realizando el equipo, mismo que ha permitido avanzar en muchos sentidos. Leclerc ha deslumbrado hasta el punto de llegarse a especular acerca de su paso a Ferrari, pero de allí a asegurar que ya el trato está hecho o que el piloto se irá esta misma temporada es falso, según expresó Vasseur.

Indicó que todavía no ha llegado a su oficina ninguna proposición, así que lo mejor en este caso es esperar hasta muy avanzado el campeonato para mover y cerrar acuerdos, porque en medio hay contratos que no se pueden romper de forma tan ligera, como sugiere la prensa. Preocupa al jefe de Sauber que justamente cuando la escudería experimenta una etapa de progreso y crecimiento, rumores extravagantes vengan a obnubilar a Leclerc.

Si bien el desempeño del piloto monegasco ha sido muy sobresaliente, tanto que los resultados generales de Sauber han sido mejor de los esperados, es importante destacar la labor del equipo, tal como manifestó Vasseur. Es necesario entonces que todo el grupo se mantenga concentrado para no perder la actual perspectiva y eso incluye mantener la cabeza de Leclerc lejos de todo tipo de perturbaciones.

Tenemos un contrato [con Charles Leclerc] hasta el final de la temporada y hasta ahora no hemos hablado del futuro. Entiendo que hay rumores pero son muy extravagantes. Charles debe permanecer enfocado en el proyecto Sauber, su futuro será discutido más adelante. Debemos terminar la temporada con un enfoque normal, sin acelerar su proceso de aprendizaje.

Vía | Nextgen Auto