ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Frédéric Vasseur confirma el interés de Alfa Romeo por Nico Hülkenberg

Durante su retorno momentáneo a la Fórmula 1, Nico Hülkenberg manifestó en reiteradas ocasiones que está en conversaciones con algunos equipos para indagar acerca de sus posibilidades de ocupar un asiento permanente la próxima temporada. En tal sentido, Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo, confirmó que ha contactado al piloto alemán en vista de que aparentemente su actual formación no se va a mantener para la próxima temporada, así que van a requerir a alguien de experiencia que esté en plena forma, perfil que se adapta al portador del número 27.

Señaló Vasseur que durante la permanencia en Silverstone tuvo la oportunidad de hablar con Hülkenberg y le planteó la posibilidad de unirse a Alfa Romeo porque es muy probable que Kimi Räikkönen anuncie su retiro en cualquier momento y que Antonio Giovinazzi sea reemplazado por un piloto proveniente de la Fórmula 2. El jefe de Alfa Romeo está convencido de que la presencia de Hülkenberg en el equipo será muy positiva, incluso no se sorprendió del extraordinario desempeño del alemán en la clasificación del pasado sábado, donde fue capaz de registrar el tercer mejor tiempo, superado solamente por ambos pilotos de Mercedes.

Vasseur, quien fue jefe de Hülkenberg en categorías menores, considera que el piloto ha sido subestimado, según su criterio, el alemán es uno de los mejores de la parrilla y solamente el hecho de no contar con un patrocinador que le asegure su permanencia en la categoría ha atentado contra sus opciones. Recordó que cuando tuvo la ocasión de trabajar junto a Hülkenberg, en el campeonato de la Fórmula 3 de 2007, su actitud y liderazgo eran impresionantes para su juventud, pero en la Fórmula 1 la suerte le ha sido adversa al permanecer toda su carrera en equipos de mitad de tabla.

Aclaró que todavía no hay certeza de nada porque mucho dependerá de lo que establezcan desde Ferrari y de lo que suceda en el resto de la temporada porque ahora mismo Alfa Romeo no es un equipo atractivo, incapaz de convencer a buenos pilotos para unirse a sus filas. En este caso es preferible enfocarse en mejorar para tener un proyecto interesante que ofrecer.

En palabras de Frédéric Vasseur:

No me sorprende lo que hizo Nico [Hülkenberg] en Silverstone. Creo que la percepción que tiene el paddock acerca de él es incorrecta, es uno de los pilotos más talentosos de la parrilla. Lo conozco muy bien. Corrió para mí durante dos o tres temporadas seguidas. Aunque creo que es un poco pronto para nosotros. Necesito discutirlo con mis accionistas y averiguar qué quiere hacer Kimi [Räikkönen].

Vía | Nextgen Auto

Cargando...