ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Frédéric Vasseur cree que Kimi Räikkönen llevará a Sauber al siguiente nivel

El jefe de la escudería Sauber declaró que la llegada del piloto Kimi Räikkönen es otro de los cambios positivos que se tenían planificados y en ningún caso tal movimiento obedece a una orden directa de Ferrari. Explicó que tras asomarse su salida de Ferrari, se reunieron con el piloto finlandés para convencerlo de unirse a Sauber, no como una opción para simplemente permanecer en la Fórmula 1, sino para colaborar en el impulso que han experimentado desde que defienden el nombre Alfa Romeo.

El hecho de contar con recursos, tanto humanos como técnicos, provenientes de Ferrari fue fundamental para convencer a un piloto de primer nivel, que era el próximo paso que tenían planificado. En la pasada temporada tuvieron acceso a la última especificación del motor italiano y además se anunciaron los fichajes de Simone Resta como director técnico y de Jan Monchaux como jefe del departamento de aerodinámica. Además de estos movimientos, el trabajo realizado por Charles Leclerc y por Marcus Ericsson resultó una buena base para considerar que el proyecto de 2019 tiene buenos augurios.

En tal sentido, Vasseur indicó que Räikkönen no está en Sauber por despecho tras perder su lugar en Ferrari. Es un piloto veterano que ha pasado por las mejores escuderías de la Fórmula 1 y además posee un título en la categoría, por tal razón no necesita trasladarse a un equipo como Sauber para relanzar su carrera. Se le requiere porque es un piloto ganador y el grupo necesita que alguien con esa experiencia los oriente en su ascenso hacia un nivel superior. Con pilotos jóvenes y en formación, adquirir tales enseñanzas resulta muy complicado.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Estamos en una posición mucho mejor para reclutar talentos. Tengo la sensación de que somos realmente atractivos como proyecto. Kimi [Räikkönen] sabe que será difícil para nosotros superar un séptimo lugar en carrera. pero él trae motivación de un equipo ganador. El hecho de que estamos mejorando, estamos creciendo, estamos construyendo algo, creo que es un sentimiento enorme para todos los miembros del equipo, incluidos sus pilotos. Cada semana tenemos buenas noticias, es como una espiral. La motivación está ahí, el estado de ánimo es enorme en comparación con el pasado.

Vía | The Checkered Flag

Cargando...