ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Frédéric Vasseur quiere seguir contando con Robert Kubica

El jefe de Alfa Romeo Racing intenta convencer a Robert Kubica para que permanezca en el equipo como piloto de pruebas y reserva para la próxima temporada. Y es que el futuro del polaco no luce para nada seguro ya que su pasantía por el DTM apenas duró unos cuantos meses y acerca de sus planes para regresar al Campeonato Mundial de Rally no hay mayores noticias. Si bien Alfa Romeo cuenta en sus filas con el experimentado Kimi Räikkönen, Vasseur estima que la contribución técnica de Kubica ha sido muy valiosa. Por supuesto que la estancia del piloto garantiza el aporte de la petrolera ORLEN, el principal patrocinador del equipo.

El programa asignado a Kubica ha consistido en participar en contados entrenamientos libres y pasar horas en el simulador, sin embargo, cada vez que asume el volante del C39 ha mostrado que todavía tiene condiciones para rodar con un Fórmula 1 al ritmo que se espera del monoplaza. El piloto rodó durante las primeras prácticas de Estiria, Hungría, Gran Bretaña, Bahrein y Abu Dhabi. Se espera que para la próxima temporada Kubica comparta sus tareas con Callum Ilott, el subcampeón de la Fórmula 2, pero en este caso Vasseur supone que la experiencia del polaco resultará crucial para obtener valiosa información que contribuya al desarrollo ya que la prioridad para Ilott será acumular kilómetros.

A estas alturas luce casi imposible, que con todo y el aval financiero de ORLEN, Alfa Romeo le conceda un lugar como titular en el equipo, sobre todo cuanto está próximo el retiro de Räikkönen, por tal razón Kubica no alimenta mayores esperanzas de regresar a los grandes premios. Pero anhela permanecer en la Fórmula 1 aunque sea de tercer piloto porque disfruta las sensaciones que le concede un monoplaza de la máxima categoría. Está consciente de que no es un joven, que no tiene tiempo para esperar por un futuro, por ello está dispuesto a ayudar en todo lo que pueda a Alfa Romeo. Desde ya admite que está preparado para afrontar las pruebas de postemporada que iniciarán la próxima semana.

En palabras de Frédéric Vasseur:

Tener a alguien con las habilidades y la actitud de Robert [Kubica] nos ayudará a aprovechar al máximo las pruebas. Ha sido un activo realmente valioso durante toda la temporada y lo será también en estas salidas finales de 2020. Está totalmente comprometido con nosotros, está haciendo un muy buen trabajo y nos mostró que su ritmo sigue ahí. Estaría muy feliz de mantenerlo en el equipo para el próximo año.

Vía | Alfa Romeo Racing

Cargando...