ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Galería de fotos del test privado de Toyota en Portimão

El Autódromo do Algarve fue esta semana sede de los test de pretemporada de Toyota para preparar la que va a ser la ‘Súper temporada’ 2018-19 del Campeonato del Mundo de Resistencia. El equipo japonés con sede en Alemania llegó a Portimão después de haber pasado por el Motorland de Aragón para finalizar la serie de test privados antes del Prologue de Paul Ricard. Para tres de sus pilotos, Portugal supuso el fin de la pretemporada y la última vez que se subirán al TS050 antes de la primera cita competitiva en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica. En Diariomotor Competición no quisimos perdernos la ocasión y gracias a Toyota, estuvimos presentes para seguir el trabajo de los favoritos para 2018-19.

El test portugués será el último antes del inicio de la temporada tanto para Alonso como para Kobayashi y Nakajima, mientras los demás pilotos estarán en Francia para preparar la cita inaugural del WEC. Curiosamente, también estuvo en pista BMW con uno de los coches que competirá este año en el certamen de resistencia, aunque no siempre compartió pista con el TS050. Puesto que el trabajo de los japoneses les tuvo en pista en tandas de 36 horas, los pilotos experimentaron la oscura noche de un circuito de Portimão que no cuenta prácticamente con iluminación a lo largo de la pista.

A causa del trabajo variado a lo largo de la jornada, los juegos de luces del amanecer y atardecer no pudieron ser captados por nuestras cámaras, aunque sí cómo es una parada a boxes del nuevo equipo de Fernando Alonso o cómo se ve el circuito de Portimão de noche (con todo lo que ello implica). Con una cantidad de luz inferior mucho menor a la mayoría de circuitos del mundo, es un trazado que no suele usarse de noche salvo en estos casos particulares. En cualquier caso, os ofrecemos una galería de imágenes de aquello que los ojos de quien escribe captaron a través de las lentes de nuestra cámara. Llama la atención el ambiente solitario pero a la vez íntimo que presenta Portimão con Toyota como protagonista.

Cargando...