ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

[Galería de fotos] La GP3 cierra su pretemporada 2018 en Barcelona

A lo largo del martes y el miércoles de esta semana, el Circuit de Barcelona-Catalunya sirvió como el último trazado en albergar unos test de pretemporada de la GP3 tanto de toda su historia como evidentemente de la temporada 2018. La categoría telonera de la Fórmula 1 y la Fórmula 2 comenzará la presente temporada el próximo mes de mayo en el circuito catalán y para los pilotos y equipos, las conclusiones obtenidas esta semana tienen una doble importancia al ser la base de este año pero sobre todo al servir casi directamente para las primeras dos carreras de este 2018. Una vez más, Jordi Gimeno nos muestra lo que se vivió en pista en Montmeló esta semana, con fotos de la gran mayoría de protagonistas.

Aunque en las fotos no se aprecia en exceso, una de las polémicas de los días de test y en especial del primero, fue la suciedad existente en la pista. El tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya tenía aún suciedad y tierra de las actividades del pasado fin de semana con motivo del Mundial de Rallycross, lo que indignó a pilotos y equipos por igual. A pesar de ello, las pruebas pudieron proseguir con normalidad en tres de las cuatro sesiones programadas y ello permitió que la mayoría de pilotos lograran dar las vueltas necesarias para afrontar la temporada 2018 con ciertas garantías. Hay que valorar el trabajo de ART Grand Prix, Trident y Jenzer, aunque MP Motorsport, Campos Racing y Arden Motorsport no se quedan atrás.

A través de las lentes de Jordi Gimeno, os traemos algunas imágenes de los test de esta semana, mezclando el encanto de un circuito como el de Barcelona en plena primavera y sin el bullicio de las grandes ocasiones con la actividad en pista de los pilotos que sueñan con estar en la cima del automovilismo en unos pocos años. A los apellidos famosos como Alesi y Piquet se les suman los Hubert, Ilott, Hughes, Lorandi y Calderón. La última temporada de la GP3 promete emociones fuertes, así como el ‘retiro’ del Dallara GP3/16 que tantas alegrías ha dado a la escuadra de ART Grand Prix que sigue siendo la gran favorita para este año.

Fotos | JordiGimenoFotografia.es

Cargando...