ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Game Over para KV Racing Technology

KV Racing Technology anunció que no estará presente en la IndyCar y lo que es peor aún sus activos serán subastados el próximo mes de marzo, así que se despide de la serie de monoplazas norteamericana al no encontrar inversionistas dispuestos a financiar su temporada. Kevin Kalkhoven y Jimmy Vasser, propietarios del equipo, intentaron sin éxito convencer a Trevor Carlin para unir fuerzas, situación que precipitó la deserción de un equipo que signó las trayectorias de Will Power, Tony Kanaan y Sebastien Bourdais.

La pérdida de KV Racing es preocupante para una categoría que es monomarca en chasis y que apenas dispone de dos opciones en cuanto a motores, sin embargo se ha convertido en un dolor de cabeza para equipos pequeños. Basta observar como Team Penske, Chip Ganassi Racing y Andretti Autosport acumulan más de la mitad de la parrilla en una temporada completa, dejando a los equipos restantes en clara desventaja, sobre todo en exposición de patrocinio lo que repercute directamente en su financiamiento. Este desequilibrio debería llamar la atención de los organizadores porque se advierte un campeonato que no luce justo.

KV Racing pasó de la Champ Car a la IndyCar y entre sus logros destaca la victoria de Tony Kanaan en las 500 Millas de Indianápolis en su edición de 2013, la primera para el equipo. Sebastien Bourdais llegó en 2014 y en tres temporadas alcanzó tres victorias, la última de ellas en Detroit el año pasado. Pero con todo y ser un equipo relativamente competitivo, y correr con solo un coche en 2016, no se pudo sostener para esta temporada.

Vía | beyondtheflag

Cargando...