ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

George Russell apuesta por la recuperación de Williams: "El coche actual es una base decente para progresar"

La pretemporada 2020 de la Fórmula 1 arrancó esta mañana con un coche más que la temporada pasada. A diferencia de lo que ocurrió en 2019, Williams logró esta vez estar en pista a tiempo con su nuevo coche y eso permite que por lo menos no den la bienvenida al nuevo año con más problemas que los rivales. En una jornada en la que los dos pilotos de la escuadra de Grove se pusieron al volante del FW43, George Russell se mostró positivo tanto con respecto al trabajo de su equipo como en lo que se refiere a sus posibilidades para esta temporada.

La diferencia con respecto a la primera jornada de 2019 era abismal para Williams, que esta vez sí tenía su monoplaza en el circuito. Más allá de los problemas del equipo el año pasado, George Russell considera que él también ha mejorado como piloto: «Fui mejor piloto en Abu Dhabi de lo que lo era en Melbourne; este año seré mejor piloto en Australia y lo seré aún más en Abu Dhabi. Es una evolución constante y siento que estoy en el camino correcto», explicaba el británico. Lo que sí explicaba el ahora primer piloto de Williams era que el coche es más sencillo de pilotar: «Es más amable para conducir. Más fácil. Me da más confianza, ya que el año pasado me asustaba un poco conducirlo a diferencia de este. Todavía no es perfecto, necesita mejoras pero es una base decente para progresar», aseguró.

Una de las principales opiniones en el paddock es que un coche poco competitivo no puede pasar a ser rápido sin demasiados cambios. Russell sabe que es difícil mejorar mucho: «El coche es una evolución del monoplaza del año pasado. Hemos mejorado pero aunque hemos ido 2 segundos más rápido, todos los demás han ido 1,5 segundos más rápido, así que estamos en el mismo atolladero», admitió. En cualquier caso, la evolución que hubo entre Abu Dhabi y los test de Barcelona es superior a la que hubo entre el GP de Alemania del año pasado y la última carrera en Abu Dhabi, dando una idea de la difícil situación del año pasado.

Hablando sobre Nicholas Latifi, su nuevo compañero de equipo, Russell se mostró optimista: «Es un gran piloto y probablemente es el rookie más preparado que la Formula 1 ha tenido. Ha pilotado para Force India, para Williams, ha estado haciendo tests por tres o cuatro años así que, en papel puede ser un rookie pero definitivamente va a ser difícil batirle. Estoy listo para el desafío», explicó. También habló sobre su propio trabajo: «Claire (Williams) estuvo contenta, Mercedes también. Tenemos que seguir adelante y este es un nuevo comienzo. Creo que Latifi es un piloto muy infravalorado y realmente está muy preparado. Va a ser un rival duro a batir, así que seguiremos a tope sin aflojar».

Expandiendo en lo que el piloto júnior de Mercedes siente sobre su propio pilotaje y sus propias expectativas, Russell contó que se siente listo para pelear con sus rivales y para ir más lejos del o que pudo el año pasado: «Me siento más preparado. Voy a trabajar en lo que sé que tengo que trabajar pero me siento un mejor piloto, más en sintonía con el equipo y con buenos consejos. Estoy emocionado por ver si puedo llegar al nivel que sé que puedo dar y tengo ganas de dar prueba de ello. Hay algunas cosillas que puedo mejorar en el tema de las ruedas. No siempre consiste en ir lo más rápido que puedas. Estoy listo al 100%», concluyó.

Cargando...