La clasificación perfecta para descubrir, comparar y decidir tu nuevo coche

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

George Russell gana el duelo fratricida y la sprint en Canadá

Héctor Sagués
|
23 May 2026
Añadir en Google

Primera guerra interna en Mercedes reflejada en los asfaltos del mundo. La carrera sprint del Gran Premio de Canadá vio fuegos de artificio entre George Russell y Andrea Kimi Antonelli, con el primer asalto a favor del veterano inglés. Un par de maniobras al límite de la defensa descentraron al italiano y permitieron a Russell no solo vencer sino también colar a Lando Norris por delante de un Antonelli más que descontento. El resto de la cita no tuvo mucha acción más allá de ciertas escaramuzas en la zona medio-baja.

Todos los pilotos salieron con gomas medias a excepción de Arvid Lindblad con duras y los Cadillac y Lance Stroll con blandas. Los Mercedes partieron bien al frente y Lewis Hamilton pasó a Oscar Piastri por el exterior de la segunda curva para intercalarse entre los McLaren. Antonelli acosó con insistencia a Russell y ambos se escapaban de Norris y el resto del grupo delantero, mientras por detrás Sergio Pérez ganaba tres plazas con los blandos y Franco Colapinto superó a Nico Hülkenberg con excursión mediante para el Audi.

La dupla plateada no tardó en encenderse y Antonelli atacó a Russell en la chicane de meta y en la primera curva, donde el inglés arrinconó lo justo al italiano para que este se fuese por la hierba. Medio circuito más tarde, Antonelli buscó el adelantamiento pero tomó demasiado la línea interior y se salió de nuevo, siendo rebasado además por Norris. El líder del Mundial debía centrarse con Hamilton encima de su parte trasera y con más de la mitad de la sprint por disputarse.

Isack Hadjar abandonaba por problemas de motor y regresó dos vueltas después para realizar probaturas mientras Alex Albon y Fernando Alonso (ambos accidentados el viernes) hacían un cambio de neumáticos ya que estaban muy lejos y podían probar soluciones para la carrera. Oliver Bearman y Pierre Gasly también hicieron un pit stop ante la lejanía de la zona de puntos en pos de un posible lucimiento dominical y Alonso se acabó retirando dentro de ese subgrupo. Pérez era 11º en un gran resultado para Cadillac pero debía aguantar a un grupo variado y terco formado por Liam Lawson, Esteban Ocon y la dupla de Audi.

Antonelli recuperó poco a poco la compostura y se acercó a un Norris que encimaba a Russell por la primera posición. El trío delantero dejaba atrás a Hamilton, que formaba su propio terceto con Piastri y Charles Leclerc y se alejaban de un Max Verstappen en tierra de nadie. Hamilton contenía a Piastri y llegó a impactar con el Muro de los Campeones en su persecución, aunque reportó que el coche estaba “bien” poco después. Antonelli volvió a por Norris y una frenada optimista en la última vuelta le hizo salirse en la primera curva y el transalpino ya no tuvo más tiempo de reacción.

Russell ganó sin complicarse por delante de Norris y un Antonelli visiblemente cabreado por radio. Piastri y Leclerc pasaron a un Hamilton con posibles daños, Verstappen y Lindblad alcanzaron los últimos puntos y Colapinto y Carlos Sainz completaron el top 10. Pérez fue sancionado con 10 segundos añadidos post-carrera por echar de pista a Lawson y Hülkenberg se llevó la misma penalización por saltarse la curva en la primera vuelta con Colapinto. Lawson, Bortoleto, Ocon y los dos sancionados llegaron en la misma vuelta que los líderes, no así Stroll, Valtteri Bottas y los que cambiaron neumáticos.

THE UNDERCUT Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...